Press "Enter" to skip to content

Franco Miranda volvió a competir

Después de la inactividad por la pandemia, el atleta capillense participó de la carrera de Cross Country organizada por la FAM y tuvo un buen rendimiento.

El año pasado ha sido muy duro para todos los deportistas, debido a que la mayoría de ellos se vio imposibilitada de desarrollar su carrera y el resto lo hicieron en condiciones que no son las ideales.

Fue un período de mucha preparación y el último fin de semana la espera ha llegado a su fin para uno de nuestros representantes, ya que Franco Miranda volvió a competir en el marco del Cross Country organizado por la Federación Atlética Metropolitana. En un circuito de 8 kilómetros y con un gran nivel de atletas participantes, el atleta de Capilla Racing Club obtuvo un séptimo puesto en la general con un tiempo de 26 minutos y 43 segundos, promediando 3:26 minutos por kilómetro.

En diálogo con El Lugareño, Miranda dio a conocer cómo se sintió durante esta competencia. “Me encontré en muy buena forma, y pude llevar a cabo una gran carrera, ya que es un circuito en el cual me siento muy bien a la hora de correr”, comenzó relatando.

“Pude ubicarme en el séptimo puesto dentro de la general, compitiendo con los mejores atletas de la provincia. El resultado fue muy positivo para mí y me deja muy motivado para encarar lo que viene”, agregó en relación al balance que hace acerca de su rendimiento.

A la hora de manifestar en que aspectos lo afectó la larga inactividad, señaló: “Si bien he podido entrenar de una manera prolongada, el no poder competir afectó mi ritmo de competencia. Estoy en búsqueda de una mejor técnica de carrera y aumentar la fuerza para poder tener un mejor rendimiento”.

Para finalizar la entrevista, hizo alusión a los próximos objetivos que se plantea de cara a su carrera deportiva. “Con mi entrenador, Ale Britos, tenemos un proyecto de un Juego Olímpico. Sabemos que no es fácil afrontar este desafío. Es por esto, que me encuentro en la búsqueda de sponsors, para poder hacer frente a los gastos que implica el alto rendimiento”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.