Press "Enter" to skip to content

Fútbol: Se acerca la reanudación de la competencia

Los equipos exaltacrucenses ya han vuelto a los entrenamientos y se preparan para volver a las canchas en un par de semanas para afrontar las etapas definitorias del certamen.

El presidente de la Liga Deportiva, Sergio Núñez, dialogó con El Deportivo de Areco para comunicar como fue el paso a paso que permitió el retorno del futbol en el campeonato de Primera División.

“Después de la reunión mantenida el fin de semana con el Jefe de Gabinete del Municipio Miguel Amadeo y con el nuevo decreto recibido de Provincia junto al acompañamiento del Municipio, se está en condiciones de volver con Primera División Masculina y Femenina para reanudar el torneo”, señaló.

Antes de continuar dando pasos en cuanto a la organización del retorno, manifestó haberse comunicado con los clubes para saber cómo se encontraban y cuáles eran sus posibilidades de competir. Al recibir el apoyo de estos, la Liga Deportiva comenzó a trabajar internamente para poner plazos. La fecha para volver sería el 17 y 18 de julio, de esta manera los equipos tienen unos días para prepararse físicamente.

Núñez también se refirió a como se concluirá el certamen que se encuentra en vigencia. “Está la posibilidad de evaluar si se acorta el torneo en masculino y jugar una semifinal y una final, en caso de llegar a un acuerdo, para planificar el rápido comienzo de un segundo torneo a mediados o fines de agosto. En este se sumarian las inferiores e infantiles, finalizadas las vacaciones de invierno, consultando a los diferentes municipios para ver si están dadas las condiciones en cada lugar”, comentó.

La continuidad del certamen de Primera División se dará tal cual había iniciado, con la presencia solamente de las personas necesarias para el desarrollo de las acciones. Vale recordar que la última jornada de la etapa clasificatoria tendrá los siguientes compromisos en la rama masculina: Rivadavia vs Deportivo Robles, Unidos vs Deportivo Capilla, Villa Manchi vs San Patricio, River Plate vs San Carlos y San Antonio vs Independiente. Con la salvedad de que Deportivo Capilla busca asegurarse la primera colocación de la tabla, mientras el aurirrojo sueña con obtener una de las últimas plazas a los playoffs.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.