Este domingo se llevará a cabo la final del certamen Apertura a partir de las 17 con el enfrentamiento que protagonizarán La Tinguineta y Solís. A las 16 se disputará el tercero y cuarto puesto entre Robles y Crucero.
En los últimos años hemos podido atestiguar el crecimiento por el que vienen atravesando distintas disciplinas en nuestro distrito y una de ellas es el Futsal, teniendo al Club Social y Deportivo Robles como la institución responsable de impulsar la práctica del mismo. A fines de abril dimos a conocer una noticia importantísima que significaba un gran avance para el deporte, con el acuerdo llegado junto a la Liga Argentina de Zona Norte para convertirse en una nueva sede para el desarrollo de sus competencias y organizar el primer certamen en Exaltación de la Cruz.
Después de una dedicada labor de los integrantes de la comisión del Club Robles ante una gran cantidad de llamados de equipos interesados en participar, se eligieron los seis equipos que terminaron conformando el Torneo Apertura que inició en mayo y este fin de semana definirá a su primer campeón.
Ha sido una primera edición que superó ampliamente las expectativas generadas en la previa y se pudieron ver partidos realmente entretenidos, con equipos que fueron de menor a mayor, otros que se mostraron como amplios protagonistas y también hubo lugar para conjuntos que terminaron sorprendiendo a todos sus rivales. En cuanto a lo local fue muy positivo el balance, ya que Robles presentó dos equipos que tuvieron grandes actuaciones y ganaron en experiencia, el desempeño fue tan valorable que logró meter cuatro jugadores en la Selección de la Liga.
Volviendo a lo que nos espera este domingo, será una jornada muy apasionante y que quedará en la historia del deporte local. El encuentro cumbre será protagonizado por Solís, que se impuso el último fin de semana por 9 a 5 sobre la Primera de Robles, equipo que venía de eliminar a su Reserva en cuartos de final, después de haber tenido una primera parte contundente que le permitió manejar el trámite de las acciones hasta el final. Con la llegada de Solís a la final se hace justicia, debido a que se trata del mejor equipo de la etapa regular y es el único invicto de la competencia con cinco victorias y un empate.
El rival que tendrá en la definición ha sido la mayor sorpresa que presenta este campeonato, ya que se trata de La Tinguineta, un equipo que viene en levantada y supo leer los distintos momentos que le planteó la semifinal ante un firme candidato como Crucero, para eliminarlo en un partido en el que tuvo que jugar gran parte con un jugador menos y lo supo suplir con mucha entrega y actitud de cada uno de sus jugadores.
La principal particularidad que tiene este equipo finalista es que a lo largo de la etapa regular no supo encontrar los caminos a pesar de mostrar condiciones y había perdido todos los partidos disputados, fue a partir de los playoffs que se encontró con la victoria y sueña con dar el batacazo este domingo y levantar la copa.
A partir de las 16 se llevará adelante la jornada definitoria, con la Primera de Robles y Crucero midiéndose en el encuentro por el tercer puesto en condición de antesala a la final de las 17 que cruzará a Solís con La Tinguineta. La principal novedad será que las acciones contarán con la transmisión en vivo desde el canal de YouTube de Mundo Deportivo Exaltación.
Be First to Comment