Press "Enter" to skip to content

González: “Cuando vine no conocía nada, hoy me siento parte y es lindo representarlo”

El futbolista de Capilla del Señor finalizó su contrato con El Porvenir hace un par de semanas y se encuentra llevando adelante entrenamientos por su cuenta hasta que se resuelva su situación.

La semana pasada nos dimos el lujo de dialogar con el jugador de General Lamadrid, Nahuel Tríbulo, y en esta oportunidad nos quedamos en el campeonato de Primera C para entrevistar a otro de los futbolistas de nuestro distrito que se desempeña en esta categoría. Se trata de Federico González, quién hasta principios de año defendía los colores de El Porvenir y actualmente se maneja en un ámbito de incertidumbre acerca de lo que le deparará el futuro.

En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, el volante de Capilla del Señor manifestó: “Se me terminó el contrato el 30 de junio y ahora estoy como jugador libre, obviamente que hablé con los dirigentes del club y el entrenador y me manifestaron que querían que continúe y yo les dije que me gustaría continuar, pero dada la situación del país y la categoría los clubes no piensan en renovar porque no pueden mantener los contratos”.

El jugador también expresó cómo atraviesa sus días de confinamiento y cómo se maneja con los entrenamientos. “Estoy compartiendo mucho más tiempo con la familia, como yo vivo en Capilla y el club está en la zona sur tengo que estar lejos de ellos y ahora lo estoy aprovechando. Entrenando todos los días por mi parte porque con el club ya terminaron los entrenamientos por Zoom y cada uno lo hace por su cuenta”, señaló.

El joven de 21 años comentó en qué momento de su carrera lo agarró este parate. “Cuando recién estaba arrancando, agarrando confianza y experiencia dentro de la cancha. Venía teniendo una seguidilla de partidos importante y justo me agarró esto que me cortó un poco pero sé que puedo volver a eso cuando todo se reanude porque soy chico”, afirmó.

En relación al balance que hace de la temporada que estaba desarrollando con el equipo de Garli, manifestó: “Venía creciendo y mejorando bastante, era una situación difícil con el club porque veníamos peleando por el descenso y todos los partidos eran importantes porque se transformaban en una final sin importar contra quién jueguen. En el campo el equipo venía mejorando el juego y yo cada vez me sentía mejor”.

En relación a la quita de descensos en la categoría tiene una opinión muy clara. “Me parece que va a hacer retirar a muchos jugadores porque los clubes no se van a arriesgar y van a apostar por chicos jóvenes como yo, esa es la realidad. A mí me gustaría que los descensos se determinen en la cancha, pero claramente no depende de mí”, comentó.

Capilla del Señor tiene un significado muy importante para el futbolista. “Cuando vine no sabía nada, vine a conocer como era todo y los chicos me abrieron las puertas de su casa y me hicieron sentir muy cómodo. La verdad que es un clima muy agradable el que se vive por la calle y hoy me siento parte, dado que vivo hace cuatro años acá, y es lindo representarlo”, manifestó.

Por último dio a conocer los objetivos que se plantea en su carrera deportiva. “Siempre hablo con mi papá que me aconseja mucho y lo que apunto es a mejorar en lo deportivo, crecer como persona y como jugador, vivir experiencias nuevas y estar constantemente aprendiendo. Obviamente que apunto a lo más alto posible, jugar en los más grandes del país o en el exterior”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.