Press "Enter" to skip to content

González: “Lo principal es formar un buen grupo que tenga el mismo objetivo”

El referente del plantel del Club Robles se refirió a la situación actual que los mantiene alejados de las canchas y a sus expectativas con respecto a su futura participación en la Liga ACIFO.

El fútbol en nuestro distrito hace años que se encuentra relacionado a la Liga de San Antonio de Areco, pero esta temporada venía con cambios por parte del Club Robles que al no poder afrontar económicamente esta competición daría sus primeros pasos en la Liga ACIFO de Luján. Sin embargo, la pandemia ha imposibilitado las prácticas deportivas y postergó esta nueva aventura.

Después de varios meses de encierro nos comunicamos con uno de los referentes del plantel, Ariel González, quién dio a conocer como viene llevando a cabo su preparación. “Salgo a correr cuando puedo porque es lo único que tenemos habilitado, más que nada para no perder estado físico porque ya tengo 31 años y si no hago ejercicio cuando se normalice todo me va a costar el doble”, expresó.

En relación a las complicaciones que trae el confinamiento, señaló: “Perjudica mucho en lo mental, físico y grupal. Hace seis meses que no tocamos una pelota y no compartimos entrenamientos, el club y el entrenamiento son una terapia de muchos para salir de lo cotidiano y es un escape de los problemas”.

A la hora de referirse a un posible regreso a las canchas en los próximos meses, comentó: “Tenemos muy pocas novedades, no sé si se presentó algún tipo de protocolo para poder volver a entrenar, por mi parte lo veo difícil, pero creo que hay que esperar a que las cosas se normalicen un poco más y tal vez ahí puedan llegar novedades”.

Ese desconocimiento también se traslada al certamen que afrontarán. “Es una liga nueva, por eso no se ha escuchado hablar de la misma, han trabajado mucho con juveniles pero esta es la primera vez que se va a realizar un campeonato de Primera División. Ojalá que se sea una liga competitiva, en donde prioricen la pasión que sentimos todos por este deporte y con el paso del tiempo pueda ir ganado prestigio”, opinó.

Otra de las novedades que presentaba esta temporada es la llegada de Julio Gutiérrez a la dirección técnica de Primera División. “Lo conocía de verlo entrenar a la Quinta División el año pasado y vi que hizo un buen trabajo, en este 2020 estábamos en período de conocernos frente a una nueva temporada y un torneo totalmente nuevo. Lamentablemente en febrero tuve un accidente en el pie que me dejó fuera de las canchas un mes y cuando estaba volviendo comenzó la pandemia, pero Julio siempre estuvo presente para saber cómo llevaba la recuperación”, manifestó.

El defensor del elenco aurirrojo hizo un análisis de lo que ha sido la última temporada en la Liga SADA. “El año pasado mostramos un carácter importante en el primer campeonato de la Liga de Areco, jugando de igual a igual con los mejores equipos y llegando a las semifinales, las que perdimos por penales con un jugador menos a partir de los 20 del segundo tiempo y con un 0 a 2 abajo. En ese campeonato demostramos mucho potencial y en el segundo nos fue distinto, creo que nos relajamos y no estuvimos al nivel, de igual manera el grupo siguió estando unido y esperando que este año pudiéramos hacer las cosas bien”, señaló.

Para finalizar la entrevista se refirió al futuro del equipo. “El objetivo principal es que podamos volver todos con la seguridad y tranquilidad de hacer esto que amamos sin tener que perjudicar al otro. Eso creo que solo se va a lograr con la llegada de la vacuna, luego de que esté entre nosotros creo que lo principal es formar un buen grupo que tenga el mismo objetivo, las mismas ganas de aportar y dar lo mejor para el bien del equipo”, cerró.

5 Comments

  1. Siobhan Siobhan 21 enero, 2021

    Hello, I enjoy reading all of your article.
    I wanted to write a little comment to support you.

  2. Evelyne Evelyne 24 enero, 2021

    Good answer back in return of this difficulty with real arguments and telling the whole thing concerning that.

  3. Dian Dian 27 enero, 2021

    Excellent post. I was checking continuously this blog and
    I am impressed! Very helpful info particularly the last part 🙂 I
    care for such information much. I was seeking this particular information for a long time.

    Thank you and best of luck.

  4. Donte Donte 1 febrero, 2021

    Have you ever thought about including a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all. Nevertheless just imagine if you added some great graphics or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with images and clips, this website could definitely be one of the very best in its niche.

    Very good blog!

  5. Inez Inez 1 febrero, 2021

    I know this if off topic but I’m looking into starting
    my own blog and was curious what all is needed
    to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very web smart so I’m not 100% certain. Any
    tips or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.