Press "Enter" to skip to content

González: “Vine por un cambio de vida, buscando club y pasando pruebas”

El volante exaltacrucense vivirá su primera experiencia en el exterior al haber firmado contrato con Atyra de Paraguay y este fin de semana comenzará su aventura en la Segunda División.

En el último tiempo hemos tenido la posibilidad de seguir la carrera de varios futbolistas de nuestro distrito que tienen la posibilidad de participar en las distintas categorías del campeonato de AFA. Uno de ellos es Federico González, quien a fin de año daba a conocer su desvinculación del Club El Porvenir, hoy en el ojo de la tormenta por apuestas clandestinas, y actualmente es noticia por haber cerrado su contrato con Atyra de Paraguay.

En diálogo con El Lugareño, el futbolista capillense manifestó su alegría por esta noticia. “La verdad que es un paso muy importante, un desafío muy lindo el cual quiero afrontar. Y significa mucho para mí, ya que es mi primera vez en el exterior”, comenzó relatando.

Para un jugador semiprofesional, como los del ascenso argentino, es duro no tener equipo y así lo manifiesta el entrevistado. “El estar sin club fue muy complicado, fueron tres meses durísimos, donde pasé por muchos estados emocionales. Lo bueno es que nunca dejé de entrenar, aun cuando a veces me daban ganas de bajar los brazos”, expresó.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a trasladarse a Paraguay, señaló: “La verdad que vine por un cambio de vida, buscando club y pasando por pruebas. Pero por suerte encontré el Club Atyra, en el que su entrenador Marcelo Philipp me abrió las puertas, junto con sus dirigentes y mis compañeros que me recibieron de la mejor forma”.

Mientras que al hablar de la entidad que lo recibió entre sus filas se mostró muy contento. “Me encontré con un club ordenado, el cual tiene muy buenos jugadores, la expectativa es pelear en lo más alto buscando el ascenso. Pero obviamente tenemos que seguir mejorando. El sábado arranca todo y esperemos podamos arrancar con el pie derecho”, afirmó.

Por último, expresó sus intenciones en esta nueva temporada. “Mi objetivo es poder estabilizarme en el país, entrenar de la mejor manera y ganarme un lugar. Para después seguir creciendo en mi carrera”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.