Press "Enter" to skip to content

Honor y Patria estuvo cerca del título, pero cayó en el último choque

Los capillenses no tuvieron una buena noche y no pudieron frenar a un contundente Independiente de Zárate en el juego definitivo de la serie final del Torneo Apertura de la ABZC, cayendo por 89 a 65.

La ilusión fue en aumento para los capillenses en esta serie después del resultado conseguido en el primero de los compromisos correspondientes a esta final, pero todas esas expectativas parecieron apagarse el domingo al negárseles la chance de coronarse ante su gente perdiendo un encuentro emocionante, en el cual pudieron remontar una gran diferencia y erraron el último tiro para caer por 86 a 85.

Con el ánimo caído, Honor y Patria se tuvo que levantar e ir el miércoles a Zárate para buscar nuevamente el título, pero no pudo hacer nada frente a un Independiente que marcó distancia desde el principio y la mantuvo hasta el final, dejando la sensación de que sobraron tres cuartos. Fue victoria 89 a 65 para el Diablo y una experiencia enriquecedora e inolvidable para el elenco gaucho.

Tras el partido, el entrenador Juan Pablo Montero se manifestó acerca de lo sucedido en la transmisión oficial de la final por parte de 5 Inicial. “Estuvimos ahí, se nos escapó por muy poquito. Levantamos un partido increíble de local estando 20 puntos abajo y con la última pelota no lo supimos cerrar, nos apuramos. Es una lástima, pero es un mérito al esfuerzo de los jugadores, de los dirigentes y a la persona que armó este equipo que fue Marcelo Fernández”, comentó inicialmente.

El Gaucho se tuvo que sobreponer a varios obstáculos para llegar a la definición y en la definición misma, con las ausencias de Leonardo Hasenauer y Juan Cruz Gallardo en el último juego. “Supimos tapar las ausencias que tuvimos a lo largo de todo el año y llegamos a la final, tratamos de dar lo mejor y hoy no fue nuestro día. Ellos estuvieron muy certeros desde el primer minuto y lo mantuvieron hasta el último, no le encontramos la vuelta y ellos son justos campeones”, cerró.

La otra palabra autorizada para describir este momento de la institución capillense es la del presidente y jugador Mauro Leichner, quien denotaba en su rostro la tristeza y frustración por no alcanzar el objetivo.

“En los 40 minutos no le pudimos encontrar la vuelta al partido, no pudimos defender, no pudimos atacar y no nos podíamos pasar la pelota porque ellos estaban muy bien”, expresó acerca del último compromiso.

Por todo el clima que se había vivido en Capilla del Señor, daba la sensación de que el domingo se les escapó el título, algo ratificado por el máximo referente del club. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, en mi cabeza sabía que era el domingo el día para ser campeón, después tenés que volver a entrenar y venir a jugar, pero nuestra posibilidad era en Capilla porque era difícil venir acá después de perder de local”, señaló.

“Tratamos de hacer lo mejor que pudimos, pedirle disculpas a la gente de Capilla porque no estuvimos a la altura en este partido, aunque se dejó todo hasta donde se pudo. Hay que mascar para adentro, analizarlo en la semana y empezar a pensar en el año que viene porque esto nos dio un empujón”, agregó.

Por último, hizo alusión en lo que les depara el futuro. “Tenemos que pensar en volver a ser protagonista en este torneo y ver si podemos jugar algo más. La gente está muy contenta y conforme, acompañó muchísimo, jamás vi el club tan lleno de gente como el otro día y toda la gente que vino hoy”, cerró Leichner.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.