Los dirigidos por Juan Pablo Montero se reencontraron con su mejor forma en Capilla del Señor. Derrotaron por 71 a 62 a Deportivo Arenal de Maschwitz con Gabriel Cedro como principal protagonista.
Un desafío importante se le presentaba al conjunto de Honor y Patria la última semana, debido a que después de un inicio prometedor con victoria contundente en el clásico de Exaltación de la Cruz la situación cambió bruscamente y dos derrotas consecutivas marcaron un cimbronazo fuerte para el equipo. Es por este motivo que el encuentro ante Deportivo Arenal en condición de local tomaba un gran valor para revertir su imagen y volver a aceitar la máquina.
Los dirigidos por Juan Pablo Montero tuvieron un desempeño satisfactorio en este encuentro, donde se vio una mayor fluidez en las jugadas de ataque y una buena parada en defensa, construyendo una muralla difícil de quebrar y en la que pudo sostenerse cuando su rival apretó más. Este gran trabajo permitió que volviera a la senda victoriosa con un marcador de 71 a 62 y con un Gabriel Cedro imponente, liderando al equipo en su faceta goleadora.
El primer tiempo mostró un juego parejo por parte de ambas parcialidades, debido a que en el primer parcial se tomaron un tiempo para estudiarse y no entregaron espacios en defensa para retirarse de la cancha 15 a 12. En el segundo se mantendría la paridad en el juego, pero de a poco ambos equipos se irían soltando con el correr de los minutos y llevarían peligro con acciones interesantes en ataque. Honor y Patria se fue al entretiempo con una ventaja mínima de 32 a 31.
A la hora de volver de los vestuarios se vería la mejor imagen del elenco gaucho, quien arrancó mejor ante un rival dormido que se vio superado en todos los aspectos y tuvo que pedir minuto para equilibrar el ritmo de juego. En este período se produjo la diferencia que inclinó la balanza a favor de los capillenses, debido a que sacaron una diferencia de 13 puntos de su rival, encarando el parcial definitivo con una mayor holgura estando arriba por 59 a 46.
Sin embargo, el local vivió un encuentro fiel a su estilo y tuvo que sufrir más de la cuenta para llevarse el triunfo. Un inicio flojo obligó al técnico a pedir tiempo y rearmar al equipo de cara a los últimos minutos, le costó, pero con el apoyo de su público fue encontrando respuestas y pudo cosechar lo sembrado a lo largo de la noche con un triunfo por 71 a 62.
Otro traspié
El que no levanta cabeza en la competencia es el otro representativo de Exaltación de la Cruz que participa del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. Se trata de un Club Ingeniero Raver que sumó su cuarta derrota consecutiva y sigue sin conocer la victoria en lo que va de la temporada.
En esta ocasión era un poco más previsible, teniendo en cuenta que en frente tendría al último campeón y máximo candidato al título, Independiente de Zárate, en condición de visitante.
A pesar de los 22 puntos anotados por Matías Amsterdamzky y la gran labor de Gastón Orona, fue derrota por 88 a 64 para los conducidos por Marcelo Policastro, quienes siguen trabajando para dar vuelta este presente adverso.
Be First to Comment