Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Izaguirre: “Sabemos muy bien que hay que sumar experiencia y girar”

El piloto de Capilla del Señor realizará su primera experiencia dentro del TC Regional durante esta temporada y se muestra con muchas ganas de llevar a cabo una buena tarea a bordo de su auto con motor Chevrolet.

Sin lugar a duda, Capilla del Señor ha demostrado a lo largo de los años ser una ciudad que se encuentra muy ligada a las competencias automovilísticas y este año no será la excepción. Desde que comenzó el año venimos haciendo referencia a varios representantes de nuestro distrito que estarán formando parte de una nueva edición del campeonato de TC Regional, una categoría que avanza año tras año y en la que los exaltacrucenses siempre se las ingenian para dejar su huella.

En esta oportunidad tendremos que hablar de una nueva cara que se suma con la intención de dejar su nombre entre el pelotón de protagonistas. Se trata del capillense Patricio Izaguirre, sobrino del recordado Gustavo Izaguirre, quien fuera compañero de pista de Oscar Fuxan en la recordada «Chupaleta» tendrá la chance de empezar a escribir su propia historia a lo largo de esta temporada a bordo de un chasis atendido junto a su padre y un numeroso grupo de amigos.

Con la ansiedad a cuestas de que toda esta situación que se está viviendo a nivel mundial termine y poderse subir por primera vez al auto para salir a competir, Patricio dialogó con el sitio oficial de la categoría para dar a conocer un poco más acerca de él.

«Siempre me gustaron los chasis puntualmente. Fuimos mucho tiempo a ver el TC Regional, pero desde abajo no se disfrutaba y no fui más. Tiempo después salió la posibilidad de comprar un chasis y comenzar a armarlo y le dimos rienda suelta al sueño”, comenzó relatando el representante de nuestro distrito, haciendo referencia a cómo surgió la idea de presentarse en este campeonato.

“Acá en Capilla se respira automovilismo y TC Regional. Llegamos a tener 15 pilotos representándonos”, agregó dándole una gran importancia a la ligazón que tiene la ciudad con la categoría para tomar su decisión de unirse.

El piloto local entregó mayores detalles en cuanto a la unidad con la que participará del certamen y a quienes estarán a cargo del trabajo en la misma. “Hoy con 30 años empezamos a laburar en este auto, que llevará motor Chevrolet a pesar de mi fanatismo por Ford. Todo se hará en el taller con la ayuda de mi papá Guillermo, Pocho Cuidet, Lucas, Guille y Mauro. Éramos seis la semana pasada laburando hasta las 10 de la noche, y eso se disfruta”, expresó.

En cuanto a sus antecedentes de cara a esta primera campaña en la categoría, mencionó: “No tengo mayor experiencia que mi pasado en el motocross, el kart que usaba mi papá y las vueltas que di sobre el auto de Pocho en Baradero. Eso fue una experiencia maravillosa que de alguna manera encendió la mecha”, señaló.

Para dar por finalizada la charla, hizo alusión a lo que tienen en mente desde un principio para comenzar esta nueva aventura dentro de su carrera deportiva. “La idea es probar todo lo que se pueda cuando la pandemia afloje y en carrera llegar a la bandera a cuadros con el auto sano. Sabemos muy bien que hay que sumar experiencia y girar. Esperamos mucho tiempo por este suceso y disfrutamos armar el auto. Ya llegará el momento de acelerarlo y ser parte del espectáculo”, concluyó Izaguirre.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.