Press "Enter" to skip to content

Juan Benedetti avanza a paso firme en el Turismo Pista

El capillense se pudo sobreponer a un sábado adverso, aunque con un poco de suerte, terminó el fin de semana subiéndose al podio de la C3. Pablo Vázquez sumó un segundo y un noveno puesto en la C2.

El autódromo de Concepción del Uruguay sin lugar a duda que le traerá grandes recuerdos a Juan Benedetti, ya que ha sido el escenario de un fin de semana muy ajetreado, pero que culminó sacándole una sonrisa del rostro.

El último tramo de la temporada viene siendo en alza para el piloto capillense, quien se mantiene jornada tras jornada entre los protagonistas de la Clase 3 y esta no ha sido la excepción. Después de un sábado por debajo de lo esperado, logró salir a la pista con su Toyota Etios y clavar un merecidísimo tercer puesto con lo que restaba de su unidad.

“Estoy muy contento porque por cómo está la categoría hoy es muy difícil llegar entre los 10, más por como se dio la carrera que salimos de boxes con pérdida de aceite y tuvimos la suerte de haber llegado porque el motor se nos rompió al cruzar la meta”, comenzó relatando el representante local.

El volante fue minucioso a la hora de dar detalles acerca de una doble jornada muy movida. “Fue buena por el resultado final del domingo, pero la verdad que tuvimos muchos problemas desde el viernes. Quedamos 2° en los entrenamientos y pudimos dar unas vueltas y el motor comenzó a fallar, continuó en la clasificación y había quedado como primer suplente tras no poder clasificar. El sábado entré a falta de 10 minutos largando 45° y llegué 17° y el domingo fue expectante desde el inicio por la falla, pude superar algunos autos y llegar en el podio”, expresó.

Benedetti se mostró contento por su presente, pero hay cosas que lamenta sobre esta temporada. “Venimos funcionando muy bien desde que cambiamos de equipo, hace cuatro fechas que estoy con Gabriel Rodriguez y Sebastián Colombo y en todas estuvimos entre los cinco primeros, eso nos deja muy tranquilos. Perdimos muchos puntos en las primeras fechas y no fuimos a dos, eso hace que estemos 8° a 60 puntos, creo de no ser así estaríamos luchando el campeonato”, señaló con ganas de estirar el buen rumbo e intentarlo el año que viene.

Por último, se refirió a los trabajos que se harán en la unidad de cara a la fecha en el Parque Ciudad de Río Cuarto. “Vamos a hacer un mantenimiento general, el auto por suerte no recibió ningún toque de chapa considerable como para tener que cambiar algo a pesar de haber largado 45° el sábado. Se va a hacer el motor a nuevo porque se rompió mucho después de que terminó la carrera”, concluyó.

Vázquez pisó fuerte

En la Clase 2 se lució el otro representante que forma parte de la delegación exaltacrucense que participa de esta competencia. Se trata de Pablo Vázquez, quien a bordo de su Volkswagen Up pudo hacer pesar toda la experiencia que carga en su espalda para obtener un valiosísimo 2° puesto en la octava fecha para escalar a la 4° colocación de la categoría.

Aunque está un poco lejos y las posibilidades de coronarse son prácticamente nulas, el piloto local sigue entregando buenos rendimientos, ya que también logró un 9° puesto en la carrera del sábado, que lo ayuda a pulirse de cara a ir con todo por el título el próximo año. 

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.