Press "Enter" to skip to content

Juan Bocca, al Mundial 2023

El escolta capillense repitió lo logrado en 2021, con la categoría U16. Consiguió un nuevo pasaje al Mundial con la Selección Argentina.

La cantera del básquet nacional crece considerablemente con el paso del tiempo, producto del gran trabajo formativo que se realiza a lo largo del país en los distintos clubes que terminan nutriendo a las diferentes selecciones.

En este punto, el distrito se siente involucrado al ver como un jugador nacido en el Club Honor y Patria representó una vez más a Argentina con la Selección U18 que consiguió la clasificación al Mundial 2023, que se desarrollará en la ciudad húngara de Debrecen.

El conjunto dirigido por Herman Mandole logró el objetivo al imponerse en el duelo de cuartos de final sobre Ecuador con un contundente 92 a 47 en el marcador y se metió entre los cuatro clasificados al certamen mundialista. El escolta capillense, Juan Bocca, tuvo un buen rendimiento en este encuentro al registrar 9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su tarjeta durante los 19 minutos de juego con los que contó.

Lamentablemente el andar exitoso de la Selección Nacional culminó ahí, debido a que en los encuentros definitorios se toparon con equipos que mostraron estar por encima de ellos en el juego. En semifinales se vieron las caras ante un Estados Unidos que lo apabulló por 98 a 60, mientras que ya sin demasiado ánimo terminaron cayendo por 81 a 57 frente a Canadá.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.