Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Bocca busca cumplir un nuevo sueño

El joven capillense de 18 años integra el Preseleccionado U19 de Argentina del que saldrán los jugadores que nos representarán en el Mundial de Hungría a partir de la última semana del mes.

Desde sus primeros contactos con el balón, en Honor y Patria se dieron cuenta que tenían en sus manos a una futura promesa del básquet nacional. Hoy con 18 años, Juan Bocca se encuentra desarrollando su carrera deportiva en el Obradoiro de España y está cada vez más cerca de hacer su debut en una de las ligas más importantes del mundo.

En paralelo a su formación en la institución de Santiago de Compostela viene integrando cada una de las selecciones juveniles de nuestro país y en esta ocasión el llamado volvió a estar y ya se encuentra mentalizado en darle lo mejor a la Selección Nacional U19 masculina a menos de un mes para el comienzo del Mundial de Hungría.

Esta semana se confirmó la fecha y la lista de convocados para participar de la concentración con los jugadores preseleccionados para asistir a este evento, la misma se llevará a cabo a partir de hoy en Buenos Aires y se espera que los chicos permanezcan juntos hasta definir el plantel y emprender viaje a tierras europeas el 14 de este mes.

En esta ocasión no ha sido Leonardo Gutiérrez el entrenador que ha posado sus ojos en Juan para sumarlo a esta lista, sino que este cuerpo técnico se encuentra comandado por uno de los principales referentes de las divisiones formativas de nuestro país como Mauro Polla, siendo acompañado por Javier Ielmini y Gustavo Sapochnik como asistentes. Esta convocatoria tiene a 21 jugadores integrándola, y Bocca se encuentra incluido entre los 12 que obtuvieron la clasificación en el FIBA Américas U18 del año pasado.

Durante la concentración se espera que Argentina dispute una serie de amistosos en Buenos Aires para ir tomando ritmo y llegar en buena forma al torneo previo que disputarán en la ciudad francesa de Orleans el 14 de junio, en donde Egipto y Portugal también se sumarán al seleccionado local. Cabe destacar que a este viaje ya irá la lista definitiva de jugadores que llegarán a Hungría el 20 para encarar el Mundial.

En la cita mundialista que se desarrollará del 24 de junio al 2 de julio, Argentina estará compartiendo el Grupo D junto a Corea del Sur, Turquía y el elenco dueño de casa. Como dato a destacar, Juan sigue siendo U18 y está buscando un lugar en una selección un año mayor, algo que saca a relucir las grandes condiciones del jugador capillense.

Agenda después del clásico

Después de la victoria muy celebrada en una nueva edición del clásico de Exaltación de la Cruz ante Ingeniero Raver en condición de local, Honor y Patria vuelve a salir a la cancha para seguir escalando puestos en el certamen de la elite de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana. En esta ocasión los dirigidos por Juan Pablo Montero estarán visitando esta noche al Club Ciudad de Campana desde las 21 en un encuentro de altísima complejidad y en el que se pueden empezar a definir cosas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.