Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juan Bocca nuevamente elegido entre los mejores

El escolta capillense fue convocado por Pablo Prigioni para participar de la gira europea con el seleccionado argentino con amistosos frente a España y Portugal, tras un buen rendimiento en México.

Una gran experiencia es la que viene adquiriendo Juan Bocca en el ámbito de la Confederación Argentina de Básquet, tras un gran rendimiento junto a la Selección de jóvenes talentos en la gira por territorio mexicano recibió otra buena noticia. Esto se debe a que el Head Coach Pablo Prigioni definió que el capillense sea uno de los nueve jóvenes que se sumaron a la concentración nacional que la Selección Mayor está desarrollando desde ayer en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia de Alicante.

La lista de juveniles se completa con la presencia de Gonzalo Corbalán, Lee Aaliya, Lucas Giovannetti, Santiago Trouet, Gonzalo Bressan, Tomás Chapero, Juan Ignacio Marcos y Juan Fernández, quienes fueron parte de los tres amistosos disputados ante el equipo mayor de México en tierras aztecas.

En los partidos disputados en Ciudad Juárez y Chihuahua, Argentina cayó por 81 a 77 y 78 a 71 respectivamente. Sin embargo, el viaje finalizó con un positivo triunfo por 91 a 86 que permitió cerrar esta experiencia de la mejor manera.

La experiencia será enriquecedora para Juan, porque nuevamente tendrá la posibilidad de compartir entrenamientos y partidos con jugadores de la talla de Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet, Francisco Caffaro, Patricio Garino y Lucio Redivo.
La concentración comenzó el miércoles 3 de julio y tendrá los primeros amistosos el viernes 12 y sábado 13 en Portugal, enfrentando a la Selección local y a Inglaterra. De regreso en Alicante se disputarán otros dos partidos, el miércoles 17 ante Portugal y el viernes 19 ante Cabo Verde. Todos los partidos serán transmitidos por Básquet Pass.

En una charla con el sitio oficial de la CAB, Pablo Prigioni, realizó una valoración positiva de lo que ha sido el trabajo realizado por los jóvenes en Buenos Aires y México.

“El análisis que hacemos es muy positivo. Es una continuación de lo que ya iniciamos el año pasado, aunque ese grupo tenía algunos jugadores más jóvenes, este año lo configuramos más en el rango de 18 y 23 años. Intentamos llevar a los mejores jugadores que hay en ese rango de edad, con lo cual son jugadores que habían terminado sus temporadas y han tenido un poquito de descanso y rápidamente se han puesto a entrenar y competir”, comenzó relatando.

En cuanto a la continuidad en el trabajo que tendrán los chicos que estuvieron en México, añadió: “Hay varios jugadores jóvenes que vienen para Europa a sumarse con el grupo mayor, eso también tiene muchísimo valor. Si sumas los días de trabajo en Argentina y México con el grupo joven más estas dos semanas, es casi un mes que estos jugadores jóvenes están bajo la órbita de la Selección. Es un win-win para las dos partes: para ellos que no tienen un verano largo y para la Selección que ellos sigan siendo parte del programa y sigan mejorando, que es lo que necesitan durante la postemporada. En un año donde no hay torneos oficiales, que el grueso de esos jugadores jóvenes haya tenido casi un mes de preparación es muy buena noticia”, manifestó.

Por último, en relación con los aspectos más importantes a trabajar en esta gira europea, señaló: “Las expectativas de cara a la concentración de España son altas en el aspecto de que, de nuevo, sin haber un torneo, tenemos el 95 por ciento de los jugadores comprometidos en venir y en trabajar juntos. Es una buena oportunidad para juntarnos, pasar tiempo, entrenar, jugar algunos partidos y marcar una hoja de ruta hacia dónde queremos ir y cómo la queremos transitar. Estoy muy ilusionado con la preparación y esperando sacar el máximo de cada día de trabajo y de cada uno de los partidos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta