Press "Enter" to skip to content

Juegos BA: La inscripción se cerró y la competencia comienza en breve

Después de culminado el período de prórroga para anotarse otorgado por la organización, la 30° edición del certamen se encuentra ultimando detalles para iniciar con la disputa de la etapa municipal.

De manera inicial, el calendario programado por las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires había pactado el plazo de inscripción hasta el 31 de mayo, pero dado el gran nivel de convocatoria se extendió una semana más y actualmente estamos a la espera de la confirmación para el inicio de los compromisos correspondientes a la Etapa Municipal en las distintas disciplinas.

Cabe destacar que esta 30ª edición de la competencia presenta algunas modificaciones con respecto a años anteriores, ya que además de los juveniles de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad mayores de 12, adultos mayores de 60, pudieron anotarse estudiantes universitarios de entre 18 y 59, categoría que se añadió con la intención de que el evento posea una mayor amplitud con respecto a las edades.

Las pruebas de la Etapa Local están previstas para llevarse a cabo durante los meses de junio y julio, llevando a los ganadores a representar a Exaltación de la Cruz en la Regional que tendrá lugar en agosto. Obviamente que el deseo latente por parte de cada uno de los vecinos que se han inscripto reside en alcanzar la etapa final, programada para entre septiembre y noviembre con una fecha que dependerá del desarrollo de la pandemia de coronavirus en los próximos meses.

A diferencia del año pasado, en la que solo se desarrolló de manera virtual por el Covid-19, hay disciplinas tradicionales cuyos torneos serán en cancha y volverán al ruedo en esta ocasión.

Los juveniles disponen de acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, beach vóley, cestoball 3×3, fútbol-tenis, natación, pádel, pelota, skate, tenis, tenis de mesa, karting, golf y remo. Los “universitarios”, en tanto, cuentan con acuatlón, ajedrez, básquet 3×3, beach vóley, fútbol-tenis, natación, pádel, skate, tenis y tenis de mesa.

En contrapartida, hay muchas ofertas virtuales para todas las categorías. En deportes free style fútbol (para personas con discapacidad -PCD- y adultos mayores), taekwondo (juveniles y PCD), coreografía pop (adultos), judo (juveniles) y electrónicos (Fortnite, League of Legends, Clash Royale y FIFA).

Además, habrá competencias virtuales, pero con su Etapa Final presencial en Mar del Plata: free style fútbol (juveniles y universitarios); gimnasia y patín artístico. En cultura habrá dibujo, pintura, objeto tridimensional, fotografía, videominuto y danza folklórica para todas las divisiones; danza, cuento y poesía para juveniles y adultos; solista vocal para PCD y adultos; malambo y narración oral para PCD; y mural y artes circenses para juveniles.

“Luego de finalizar la primera etapa con una histórica inscripción, queremos agradecerles a los 135 municipios por el trabajo realizado. Próximamente daremos inicio a la Etapa Municipal de los Juegos Bonaerenses 2021, una competencia que transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad. Festejemos en comunidad, con todos los cuidados, los 30 años de este evento inspiracional para las y los bonaerenses”, comentó la subsecretaría de Deportes bonaerense un una publicación en sus redes sociales.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.