Press "Enter" to skip to content

La Selección Argentina, a pedir de Juan Manuel Bocca

El joven capillense está realizando una actuación destacada en el FIBA Américas de Xalapa, siendo un pilar fundamental del equipo durante los tres compromisos correspondientes al Grupo A.

Es difícil trasladar a palabras el enorme orgullo que están sintiendo durante esta semana cada uno de los hinchas del Club Honor y Patria de Capilla del Señor al ver como uno de los suyos se está destacando a nivel internacional con rendimientos excelentes que han ayudado al Seleccionado Nacional U16 a quedarse con el primer puesto del Grupo A en el FIBA Américas que se está desarrollando en la ciudad mexicana de Xalapa.

Estamos hablando de Juan Manuel Bocca, con quien dialogamos la semana pasada y nos comentaba sus expectativas de cara a esta importante competición con el seleccionado. “Busco crecer y sacar la mayor experiencia que se pueda de este torneo”, nos contaba y vaya si lo está haciendo.

Al escolta capillense le tocó iniciar desde el banco debido a que comparte posición con la gran figura del equipo, Lucas Giovanetti (Estudiantes de Madrid). Sin embargo, no se desesperó y aguardó su turno para saltar a la cancha en un encuentro que se había complicado más de la cuenta ante Canadá para hacer gala de su tiro de tres y a fuerza de bombas liderar la reacción albiceleste hacia la victoria por 81 a 70. Juan fue uno de los goleadores del equipo en este compromiso tras anotar 17 unidades.

Después de un debut fenomenal, Bocca se encontraba ante el desafío de demostrar que no había sido casualidad y salió nuevamente a comerse la cancha en la jornada del martes en lo que fue nada más y nada menos que el clásico ante Brasil. En este encuentro el representante de nuestro distrito se desató y con su dominio de la tercera dimensión mejoró su actuación inicial y alcanzó las 23 unidades, siendo una vez más el máximo anotador del elenco nacional en el triunfo por 98 a 52.

Tras este compromiso, el jugador formado en Honor y Patria brindó una entrevista al sitio oficial de la asociación en la que entregó sus sensaciones acerca de lo ocurrido en cancha.

“Entramos a ganar desde el primer minuto. Sabíamos que era un juego muy importante para quedar primeros en la clasificación. Entramos con todo, se notó mucho la energía desde afuera. Esa energía fue lo que más nos ayudó a ganar. A medida que crecía la diferencia queríamos más y más, porque somos así. No bajamos los brazos ni regalamos nada a nadie”, señaló.

“Me estoy sintiendo muy cómodo. Haber tenido ya un torneo con la Selección me ayudó muchísimo. Esto es para lo que venía entrenando. Quería llegar bien al torneo, por ahora me está yendo bien y espero que siga así. La preparación fue muy buena y eso me tiene afilado”, relató acerca de su rendimiento.

Por último, fue contundente a la hora de definir la actualidad del plantel. “Esto es a lo que vinimos, a ganarles a todos. A dejar todo en la cancha y dar lo mejor en cada partido”, explicó.

La victoria por 71 a 49 ante el anfitrión de la competencia pondría fin a una etapa de grupos fenomenal del seleccionado, que se quedó con el primer puesto y tras un merecido día de descanso se medirá hoy ante Chile a partir de las 13.30 buscando la clasificación al Mundial U17 2022 de España.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.