Press "Enter" to skip to content

Leichner: “Quiero que la gente de nuestro pueblo vea un club moderno y actualizado”

El reconocido basquetbolista capillense se convirtió la semana pasada en el nuevo presidente del club Honor y Patria y dio a conocer los objetivos que perseguirá a lo largo de su gestión.

La semana pasada se dio a conocer la nueva comisión directiva que comandará los destinos del Club Honor y Patria durante los próximos cuatro años con la llegada a la presidencia de uno de sus deportistas más representativos como lo es Mauro Leichner.

“Tuve la suerte de acercarme al club a los 11 años, transité una extensa etapa como jugador de básquetbol en la institución, donde recorrí las categorías inferiores hasta convertirme a los 19 años en un jugador de Primera División. Trabajé y esperé 18 años de mi vida aquel 12 de agosto de 2018 en el cual logramos junto a 11 talentos llevar a Honor y Patria a la máxima categoría siendo el capitán del equipo, tuve la suerte de compartir con grandes amigos toda una etapa dentro de la institución, en la cual pude ver y ser parte en la formación de un chico de la cantera que nos representó en la Selección Argentina de Básquet como Juan Bocca, algo que me llenó de orgullo”, comenzó relatando en diálogo con El Lugareño.

Además, la institución ocupa un lugar muy importante para Mauro al haber sido un sitio de contención en tiempos muy difíciles. “Después del fallecimiento de mi hijo Victorio, aquel 19 de marzo de 2019, encontré en el club un lugar que me ayudó a sobrellevar el duro momento que estaba atravesando junto a mi familia. Un lugar con gente que me abrió las puertas para seguir creciendo como persona y formarme como profesional, tengo la suerte hoy de tener a mi hijo Amancio y a mi mujer María Diamante que son los pilares de mi vida y mi sostén en todo momento. Con estas palabras te defino lo que significa ser presidente de la institución más importante y antigua del Capilla del Señor”, expresó.

Actualidad

Al referirse al presente por el que atraviesa la entidad, comentó: “Nos encontramos atravesando un momento distinto, no era el que esperaba cuando tomé la decisión de querer devolverle al club un poco de todo lo que me brindó. Es un presente raro pero real y que trato de llevar adelante de la mejor manera posible. Los clubes hoy están transitando una etapa de reconstrucción con el cierre por pandemia y los desfasajes financieros que se ocasionaron”, señaló.

“Hoy existe una gran necesidad por parte de la sociedad de tener espacios donde poder desarrollar distintas actividades, por lo que trabajaremos para mejorar la actualidad del club y poder ofrecer al socio más variantes. El primer paso es poder afianzar rápidamente a todos los integrantes de la CD para que juntos podamos llevar adelante los proyectos, pienso que el buen clima laboral y el trabajo en equipo son fundamentales para la realización de cualquier tarea”, agregó.

Objetivos y proyectos 

El presidente también habló acerca de los objetivos que van a perseguir durante su gestión. “Lo primordial es trabajar rápidamente para mejorar todas las instalaciones y los espacios que hoy se encuentran con poco mantenimiento, con el fin de que cuando se levanten las restricciones los socios puedan retomar sus actividades con normalidad. Hoy el club cuenta con dos lugares que no podemos aprovechar por falta de presupuesto para realizar las mejoras que se necesitan, obras que estamos analizando y presupuestando para poderlas llevar a cabo en un corto plazo”, mencionó.

“Durante las próximas semanas me estaré reuniendo con todos los profes para poder afianzar relaciones y proyectar a futuro cuáles serán los objetivos de cada actividad, teniendo en cuenta que es un año difícil y que seguramente todas las actividades van a tener poca competencia, por lo que apuntaremos a prepararnos y esperar el momento para estar a la altura cuando se reanuden todos los torneos”, añadió.

Siguiendo por esta línea, adelantó cual es el próximo proyecto que tienen en mente y como se van a manejar en los próximos meses con las restricciones que se asoman. “El proyecto más grande que tenemos hoy es el reemplazo de todo el techo de nuestro gimnasio donde se encuentra la cancha de básquet. Hoy tenemos una fachada que carece de mantenimiento y que se encuentra en las mismas condiciones que hace muchos años. Utilizaremos este tiempo para mejorar el sector administrativo y buscaremos darle al socio nuevas alternativas de pago electrónico, entiendo que trabajando juntos podemos mejorar muchos aspectos y buscar mejores horizontes”, comentó.

Algo que tienen muy en claro desde la Comisión Directiva es la imagen que quieren darle al club. “Quiero que la gente de nuestro pueblo pase por la puerta de la institución y vea un club moderno y actualizado, en el cual depositen su confianza al momento de dejar a sus hijos para que se desarrollen como personas y como deportistas. Hoy nos encontramos con ideas y pensamientos nuevos que debemos plasmar en realidades para que se vean reflejadas rápidamente”, manifestó.

Para despedirse se mostró muy agradecido con su familia y sus compañeros de CD con los que encaran este proyecto, y les dejó un mensaje a los socios del club de parte de todo su grupo de trabajo.

“Queremos invitarlos a esta nueva etapa de reconstrucción, a que se sumen a nuestro proyecto de trabajo y que nos acompañen en esta gestión que dura cuatro años. El club necesita de la gente del partido para seguir creciendo y forjando raíces en Capilla del Señor. Acércate que entre todos buscaremos el bien común y un club mejor del que ya tenemos”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.