Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los clubes locales deberán esperar

La Asociación de Zárate-Campana tomó la decisión de suspender las actividades y postergó el inicio de los certámenes de Primera y Formativas.

La situación en la que se encuentra inmerso el planeta, y que ha arribado al país en la última semana, ha afectado la vida cotidiana de las personas como a la realización de distintas actividades deportivas. Tomando nota de esto y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación y lo decidido por la Confederación Argentina de Basquetbol en conjunto con la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires, la Asociación de Zárate-Campana ha llegado a una decisión con el objetivo de prevenir males mayores.

La misma ha determinado no iniciar los Campeonatos Oficiales de Divisiones Formativas, los cuales estaban programados para llevar a cabo sus partidos a partir de este fin de semana, como tampoco el Torneo de Primera División.

En el comunicado oficial entregado por la asociación a raíz del Coronavirus, se puede leer lo siguiente: “Consideramos que debemos ser responsables ante la complejidad que vive el mundo con esta pandemia y por eso, decidimos que no es acorde para nuestras instituciones afiliadas comenzar la competencia jugando los partidos a puertas cerradas, no solo porque podría sostenerse un mínimo riesgo de contagio, sino que también sería perjudicial económicamente para nuestros clubes afrontar los costos sabiendo las condiciones económicas que atraviesa la Argentina”. Un dato para destacar es que esta medida tomará vigencia hasta que la pandemia finalice y no exista peligro de contagio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta