Juan Benedetti y Pablo Vázquez estarán participando en condición de pilotos invitados a la fecha especial que la categoría llevará adelante en el autódromo de Concepción del Uruguay en el marco de la segunda jornada.
El autódromo Roberto Mouras de La Plata albergó la primera jornada de la temporada 2023 de ALMA con un gran espectáculo a principios de mes, es por este motivo por el que se esperan grandes emociones este fin de semana en Concepción del Uruguay, donde el certamen vivirá su segundo compromiso del año.
A diferencia de la primera jornada, en esta ocasión habrá presencia de pilotos locales en el marco de un compromiso que será especial al tratarse de la primera oportunidad del año en la que se corre con invitados. Las mayores expectativas por parte de nuestro distrito están depositadas en la Clase 3, donde hay una gran cantidad de duplas confirmadas a días del cierre de inscripciones por lo que se espera una gran fiesta del automovilismo, ya que se repite un binomio que tuvo éxito en la pasada temporada.
En la última fecha con pilotos invitados el año pasado, disputada aquella vez en el Roberto Mouras de La Plata, Matías Maschio logró la victoria entre los titulares y fechas más tarde se alzaría con el título. Diego Baldassin fue su escolta mientras Sebastián Ibarra, campeón 2021, completó el podio.
Ese mismo día los invitados llevaron adelante su final donde el mismo auto volvió a llegar delante de todos, siendo conducido por el capillense Juan Benedetti. Mauro Salvi, invitado de Renzo De Sousa, llegó en segunda posición con una gran maniobra en los metros finales sobre Agustín Herrera, invitado de Sebastián Ibarra.
Se dice que equipo que gana no se toca y esa regla aplica en esta situación, ya que Benedetti volverá a acompañar a Maschio en búsqueda de ayudarlo a cosechar una buena cantidad de unidades, a un piloto que se encuentra en la tercera colocación del campeonato tras la jornada inaugural.
Sin embargo, Benedetti no será el único representante exaltacrucense en hacerse presente durante este compromiso, ya que el cardalense Pablo Vázquez tratará de aportar toda su experiencia en materia de obtener resultados importantes. El dato que diferenciará a Vázquez del capillense en esta jornada, es que correrá en dos categorías como piloto invitado. No solo estará compitiendo con su coterráneo en la Clase 3, donde acompañará a Pablo Rafu, sino que también saldrá a la pista en la carrera de la Clase 2 defendiendo los puntos de Pablo Blanco.
El grueso de la actividad oficial para ambos competidores tendrá lugar en la jornada dominical, con la clasificación para pilotos invitados en cada una de las categorías en horario matutino y luego volviendo a la tarde a la pista para afrontar las carreras finales. La Clase 2 será la primera en aparecer, desde las 14.10 con una duración de 12 vueltas, mientras que la Clase 3 concluirá la participación local a partir de las 15.10 a 10 vueltas.
Esta es una linda oportunidad que se les presenta a ambos pilotos locales para no perder ritmo de competencia y llegar con un mayor rodaje al próximo capítulo del campeonato de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista, la cual se llevará adelante dentro de dos semanas en el autódromo de Río Cuarto en el marco de la tercera fecha de la temporada.
Be First to Comment