Ambos equipos lograron ganar por la segunda fecha del Torneo Oficial de la ABZC y se mantienen invictos en la Zona A.
El largo período de inactividad igualó las condiciones para cada uno de los equipos que componen la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y llevó a que cualquiera pueda ser el resultado en cada uno de los compromisos que inicien sus aventuras en esta nueva temporada de la competencia.
Teniendo en cuenta esto era importante el armado de los planteles para aumentar sus posibilidades y tanto capillenses como cardalenses lograron conformar buenos equipos y esto se traslada a los primeros resultados obtenidos en el transcurso de la Zona A, los cuales los tienen a ambos en lo más alto de la tabla.
Después de un debut promisorio, ambos equipos tenían una nueva oportunidad de salir a la cancha a demostrar sus cualidades en busca de una nueva victoria y así ocurriría. Por un lado, el conjunto Gaucho venía de trabajar más de la cuenta para llevarse el triunfo ante Boat Club y quería seguir creciendo al visitar a CADU en Zárate.
Los dirigidos por Marcelo Fernández se mostraron más sueltos en este compromiso y liderados nuevamente por Francisco Ruíz, figura con 26 puntos, derrotaron sin mayores problemas a los celestes por 72 a 57.
Entre las actuaciones destacadas del elenco capillense también estuvieron Juan Cruz Gallardo (14) y Thomas Lynn (13). Al término de esta edición estaban recibiendo a Atlético Pilar en busca de la tercera victoria consecutiva.
Por otra parte, Ingeniero Raver “A” continúa por la senda victoriosa y en condición de local pudo sacarse la espina que le había quedado en aquella lucha por el ascenso y derrotó a Deportivo Arenal por 74 a 60. Sin embargo, el trámite fue trabajoso y después de una marcada paridad, recién se pudo quedar con el triunfo en el cuarto definitivo.
A la hora de hablar de una figura tenemos que señalar a Marcos Jelavich, quien se anotó en la tarjeta con 25 tantos, solo él, Patricio Geoghegan y Jonatan Morales (10) lograron alcanzar el doble dígito en un goleo bastante dividido.
El equipo conducido por Marcelo Policastro volverá a salir a la cancha esta noche para medirse con Campana Boat Club de visitante a las 21.30.
El que no levanta cabeza es el equipo “B” que perdió por 77 a 46 con Belgrano en Zárate y el domingo a las 20 buscará la primera victoria en casa ante Atlético Baradero por la Zona B.







Sé el primero en comentar