Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Márquez: “Creo que va a ser una final de gran nivel para ambos”

Deportivo Capilla revirtió la serie semifinal con un 3 a 0 sobre River de Areco y se metió en una nueva definición de la Liga SADA. La final comenzará este domingo desde las 15 en el Estadio Enrique Fitte.

Una gran recuperación fue la exhibida el último fin de semana por el conjunto murguero, que supo sobreponerse a un encuentro de ida adverso y sacó a relucir su mejor versión en el momento que más lo necesitaba para ubicarse en una nueva definición de la competencia.

En esta ocasión se medirá contra San Patricio, en una final que constará de dos encuentros y el primero de ellos se llevará adelante el domingo desde las 15 en el estadio Enrique Fitte.

En la previa a este compromiso pudimos dialogar con el entrenador Julio Márquez, quien nos expresó sus sensaciones tras la clasificación. “Desde lo personal es muy importante, porque es el fruto del trabajo de todo este año y de la preparación desde que arrancamos el 5 de enero con las expectativas de la Copa Federación Norte y después del Torneo Apertura. Es una satisfacción muy grande y esperemos estar a la altura”, comenzó relatando.

A la hora de analizar lo ocurrido en semifinales ante River, el DT dijo: “Fue una serie muy difícil de 180 minutos, en la que durante los primeros 90 no tuvimos una buena tarde y perdimos por un gol que se dio por una cadena de errores, pero que en la vuelta supimos como desarmar el cerrojo defensivo que nos proponía el rival, con momentos de un muy buen fútbol pudimos revertir el resultado de manera justa”.

Es distinta esta final para el entrenador, ya que en la misma se enfrentará al club de su corazón. “Representa mucho porque es el club que me formó desde mi niñez, donde pasé toda mi adolescencia y adultez, que me dio los principios y valores que hoy pregono. Por otro lado, el compromiso que tengo con Capilla es muy importante y si bien enfrento al club de mis amores tengo que honrarlo preparando al equipo para que esté a la altura del mejor equipo de los últimos 30 años de la liga. Creo que va a ser una final de gran nivel para ambos”, expresó.

No existe preocupación en el DT, acerca del bajón sufrido un par de fechas atrás. “Tuvimos un partido con Rivadavia que se abrió con un golazo de ellos, para mí era empate y fue la única derrota de nuestro ciclo como local, eso nos golpeó y sumado a las ausencias que tuvimos fue detonante para ser superados por San Patricio. Esperemos que el bajón sea parte del pasado, ya lo empezamos a revertir en la semi”, comentó.

Márquez palpitó la final en el diálogo con El Lugareño. “Es un partido a 180 minutos en la que los primeros 90 no definen nada, tenemos que estar atentos porque vamos a competir contra un equipo que está acostumbrado a estas instancias. Creemos estar a la altura, Capilla es un equipo muy competitivo y está preparado para afrontar la final, sin desesperarse porque va a ser un partido con mucha tenencia por parte de ambos, con transiciones largas y espacios de buen fútbol”, señaló.

“Para el bien de la liga llegan dos equipos de buen nivel futbolístico y social, y también los que mejor han trabajado en este último año. No lo digo yo, lo dicen los números y lo esperamos con muchas expectativas”, concluyó el DT.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.