Press "Enter" to skip to content

Márquez: “El título conseguido te obliga a ser un fiel animador del torneo”

El entrenador de Deportivo Capilla palpitó el inicio de la defensa del título en la Liga de San Antonio de Areco con el clásico ante Robles. También se refirió al paso de su equipo por la Copa Federación Norte.

Después de un año inolvidable como el 2021, en el cual se pudo romper con los obstáculos que constantemente se le presentaban a la institución y por fin pudo alzarse con el tan anhelado título de campeón en la Liga de San Antonio de Areco, todo vuelve a foja cero y este fin de semana se renuevan las ilusiones con el inicio de una nueva temporada.

Desde Deportivo Capilla no se quedan conformes con el título obtenido, sino que quieren que sea un puntapié para el crecimiento continuo que experimentan desde el momento de su creación. Es por esto por lo que a partir del primer encuentro de este fin de semana quieren dejar en claro porque son los campeones actuales y por si falta motivación en frente tendrán a su clásico rival, Deportivo Robles.

El partido se llevará a cabo este domingo a partir de las 15.30 y después de los inconvenientes vividos el año pasado que llevaron a trasladar este encuentro a San Antonio de Areco, se volverá a disputar en las instalaciones de la Cancha Municipal. Será un encuentro atractivo porque el campeón se medirá con un equipo que viene creciendo y mantiene la base del equipo que disputó el torneo pasado y le creó problemas en el “Fitte”.

En la previa a este compromiso quien tomó la palabra fue el entrenador Julio Márquez, quien manifestó de que manera encaran esta nueva temporada en la competencia. “Las expectativas son las mismas de siempre, tratar de prepararse de la mejor manera, siendo un equipo competitivo y tratando de ser animadores del torneo con el compromiso de estar en el grupo de arriba”, comenzó relatando.

“Es distinto porque te obliga a ser un fiel animador del torneo como Capilla lo ha intentado ser siempre y concientizarnos de que lo más difícil en el fútbol y en la vida no es llegar a cumplir el objetivo sino permanecer y seguir consiguiendo logros”, agregó en relación a cómo influye el campeonato obtenido a la hora de afrontar una nueva participación.

La primera fecha los pone ante la dificultad de medirse con un duro rival como Robles y llegan en buena forma a este duelo. “Lo preparamos como contra cualquier rival de liga, sabiendo que va a ser un campeonato corto y muy duro, sabemos que es el clásico del pueblo y que tiene un condimento aparte. Lo que espero es que se pueda jugar de la mejor manera, que la gente de ambas parcialidades acompañe para que sea una fiesta y que puedan disfrutar de un clásico en Exaltación sabiendo que tienen dos equipos competitivos en la Liga SADA”, expresó el DT.

La diferencia con respecto a su rival en esta ocasión es que ellos vienen jugando hace dos meses, y Julio se refirió sobre esto también. “Es un torneo muy duro y haber empezado antes y venir con rodaje te puede dar una ventaja, pero hay que recordar que nosotros venimos con algunos lesionados y otros que han tenido gripe o Covid y no están al 100 por ciento todavía”, mencionó.

En relación a esta participación del Murguero en la Copa Federación Norte, hizo un balance de la competencia después de haber quedado eliminado en octavos de final contra Villa Sanguinetti de Arrecifes.

“El equipo estaba para un poco más y si no hubiésemos tenido tantas bajas creo que podríamos haber avanzado, como experiencia nos ha servido a todos porque el club aprendió de que se trata un torneo regional y al equipo para medirse contra rivales de otras localidades. Una lástima no haber pasado a cuartos porque hubiese sido la frutillita del postre”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.