Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Miranda: “Con mi entrenador queremos clasificar al Nacional de Cross Country”

El atleta capillense contó cómo vivió este tiempo alejado de las competencias y cómo viene atravesando el proceso de recuperación y vuelta a las pistas, que se dará a final del próximo mes.

La vida del deportista amateur conlleva mucho esfuerzo y sacrificio detrás de la práctica de algo que los apasiona, ya que todos ellos tienen que dedicarse a otra cosa para ganarse la vida. Por otra parte, también se encuentran más expuestos a sufrir lesiones que los perjudiquen en la actividad deportiva.

Algo similar a lo que tuvo que vivir Franco Miranda un tiempo atrás, quien sufrió un infortunado accidente a la salida de su casa que no provocó una lesión de gravedad, pero si lo llevó a tener que parar un tiempo, perdiendo el ritmo de carrera en el que se encontraba y teniendo que volver a empezar.

El atleta capillense se encuentra en la parte final de su recuperación y en una entrevista con El Lugareño nos explicó los motivos de su ausencia en el circuito competitivo.

“Estuve fuera de la competencia un mes y medio y sin entrenar porque tuve un accidente laboral, por suerte nada, no fue nada grave y solo un golpe, pero me impidió poder seguir entrenando al nivel que venía haciéndolo y tuve que parar de entrenar como venía haciéndolo”, comenzó relatando.

A la hora de expresar cómo vivió este tiempo prolongado fuera de las pistas, confesó que ha sido más complicado de lo que esperaba. “Fue duro porque extrañaba volver a los entrenamientos y también competir algunas carreras que venía preparando que me las perdí. Por suerte pudimos hacer una buena recuperación con mi kinesiólogo y ya estamos de vuelta entrenando para volver pronto a mi nivel y a las competencias”, manifestó.

Franco profundizó un poco más en lo que refiere a su recuperación y nos comentó qué trabajos se encuentra realizando en la actualidad. “Me encuentro bien ahora, entrenando en el gimnasio y haciendo algunos dobles turnos para volver lo más rápido posible porque tengo desafíos importantes durante lo que resta de la segunda parte del año”, expresó.

La mente de Miranda se encuentra totalmente focalizada en lo que será su regreso, el que ya tiene una fecha marcada en el calendario. “Si todo va bien el 20 de julio tengo mi regreso a las competencias en Cross Country, que ahora es la temporada de Cross que siempre competimos para llegar de la mejor forma a la segunda mitad de la temporada”, señaló.

“Corres algunas competencias de Cross, después vamos a preparar alguna carrera de calle de 10 kilómetros y después nos metemos a las competencias de pista y seguramente vamos a correr La Milla Urbana de 1600 metros como todos los años que se hace en el Obelisco con nivel sudamericano e internacional”, agregó en relación con la continuidad que prevé para su calendario competitivo. Por último, hizo alusión a los objetivos que se propone para afrontar su retorno a la actividad. “Con mi entrenador Alejandro Britos queremos intentar clasificar al Nacional de Cross Country de este año y ya estamos trabajando, pensando en poder concretar esa clasificación”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.