El atleta capillense finalizó el 2022 participando de una nueva edición de la Carrera de San Silvestre, donde finalizó 10° en la General. Este fin de semana se trasladará a Concordia para la Internacional de Reyes.
Antes de festejar el inicio del 2023, Franco Miranda madrugó para despedir un prolífero 2022 y se trasladó temprano hacia la Ciudad de Buenos Aires para participar de un evento que ya es un clásico en su calendario deportivo. El capillense disputó los 8 kilómetros de la tradicional carrera de San Silvestre que es originaria de Brasil, pero que se ha trasladado a distintas partes del mundo y cuenta con una versión en nuestro país.
En una jornada espectacular que contó con una gran afluencia de público y de competidores, el capillense salió a demostrar todo el crecimiento adquirido a lo largo del último año y a pesar de no estar en su mejor momento se las ingenió para meterse entre el lote de protagonistas y alcanzar un merecido 10° puesto en la Clasificación General de la carrera, finalizando el recorrido de 8 kilómetros en un tiempo de 26 minutos y 26 segundos.
Una vez concluidas las acciones, El Lugareño tuvo la posibilidad de hablar con el protagonista para conocer sus sensaciones acerca de la última carrera del año.
“La corremos todos los años y es una carrera hermosa que la disfrutamos con todo el grupo y la usamos como preparación. Llegamos con cuatro semanas de pretemporada, así que no esperaba ningún resultado ambicioso porque sabía que no estaba al 100 por ciento para correr, al meter muchos kilómetros y no hacer pasadas todavía no estoy rápido”, comenzó relatando.
En relación a lo que fue sintiendo a lo largo del trayecto hacia la meta y el balance general que hace sobre la competencia, el atleta que representó a Capilla Racing Club manifestó: “La carrera fue muy positiva porque quedé entre los 10 primeros de la Clasificación General y pude correr a un ritmo más rápido del que yo tenía pensado. Las sensaciones fueron muy buenas, a pesar de que había un poco de humedad y el circuito es muy duro siempre, porque no la sufrí a la carrera y me sentí bien”.
Con un resultado positivo en San Silvestre, la preparación no se detiene para nada y este fin de semana contará con una nueva presentación que le servirá para seguir poniéndose a punto de cara a una temporada que será muy atractiva y con grandes desafíos. “Es una carrera internacional, que la corremos en Concordia, es durísima porque el circuito tiene mucha cuesta y bajada, además se corre con mucha humedad. También la corremos todos los años para usarla de preparación, son 10 kilómetros y se corre de noche”, mencionó acerca de la Carrera Internacional de Reyes.
Nuevos horizontes
A partir de 2023, Franco Miranda dejará de representar a Capilla Racing Club buscando dar un salto grande en su carrera deportiva para pasar a vestir los colores de uno de los mejores equipos de nuestro país, FC Max, donde pasará a competir en el ámbito metropolitano.
“La idea es cambiar un poco de aire y que se me vayan abriendo más puertas, conseguir mayor difusión para que se acerquen nuevos sponsors. Ahora también podré ingresar al Cenard a entrenar, algo que no podía hacer compitiendo en Buenos Aires”, expresó acerca de este tema. Cabe destacar que la transferencia no ha sido concretada hasta el momento porque todavía restan solucionarse algunos temas burocráticos entre las distintas asociaciones que se encuentran involucradas en el traspaso, pero todo indica que se va a terminar resolviendo pronto.
Be First to Comment