El atleta capillense tuvo un destacado rendimiento en el Campo Argentino de Polo para obtener el 2° puesto en una nueva fecha del Cross 4Km de la FAM.
El período de puesta a punto continúa para Franco Miranda, quien se encuentra buscando alcanzar su mejor versión después del prolongado parate para poder pelear por los primeros puestos en las pruebas más importantes a nivel nacional.
Esta preparación lo llevó a participar el último fin de semana de la segunda jornada del Cross 4Km organizado por la Federación de Atletismo Metropolitana en el Campo Argentino de Polo, donde el representante del Capilla Racing Club elevó al máximo su rendimiento para realizar el trayecto en 12:44 minutos y posicionarse en la 2° colocación de la clasificación general.
En un diálogo que sostuvo el capillense con El Lugareño se refirió a este nuevo compromiso. “Me dejó sensaciones muy buenas y me dio mucha más confianza para las próximas competencias que se vienen. Una alegría muy grande en lo personal porque lo peleé al segundo puesto durante toda la carrera y se me dio”, comenzó relatando.
Además, se mostró contento por el rendimiento en esta especialidad. “Hasta ahora fue el mejor desempeño que tuve en una carrera de Cross, en este caso en 4 kilómetros, que pude correr a gran ritmo sintiéndome muy bien. El tiempo fue muy bueno y me sorprendí un poco ya que yo pensaba correr en un tiempo mucho más lejos del que logré”.
Esta es una especialidad distinta a la que acostumbra a correr el atleta local, por lo que se le preguntó acerca de sus sensaciones. “Me sentí muy cómodo y me gusta mucho correr los cross porque te sirve para ganar frasnmucha más fuerzas en las piernas, no es fácil correr en estos circuitos donde se sufre muchísimo correr y te encontras varias veces con mucho barro y agua”, mencionó.
En cuanto a los puntos en los que debe seguir creciendo, dijo: “Siempre hay cosas para mejorar y estamos trabajando en eso, ahora pude volver al gimnasio y estoy ganando mucha fuerza en las piernas que era algo fundamental que me estaba faltando”.
Por último, hizo alusión a lo que se avecina. “Ahora nos estamos preparando para la próxima carrera de cross que va a hacer la Copa de Clubes Metropolitana el 15 de agosto, después volvemos a competir en pista lo que sería la segunda mitad del año”, cerró.
Be First to Comment