Press "Enter" to skip to content

Pablo Vázquez inició el año con un Top Ten

El piloto local hizo valer toda su experiencia para obtener el noveno puesto en la jornada inaugural de la Clase 2 del Turismo Pista, la cual se llevó adelante en el autódromo de Concepción del Uruguay.

En toda temporada que se inicia las expectativas se renuevan y cada uno de los pilotos trabajan para llegar en buenas condiciones a la primera fecha en busca de resultados que les permitan meterse en la discusión y no perderles pisada a los líderes de manera temprana. Este es el caso de Pablo Vázquez, quien aparecía como el único representante de Exaltación de la Cruz en el primer compromiso del año del campeonato de Turismo Pista y buscaba dejar lo más alto posible nuestra bandera en Concepción del Uruguay.

El crédito exaltacrucense es un asiduo participante y uno de los que posee mayor experiencia dentro de la Clase 2 en esta categoría y en relación a los resultados conseguidos a lo largo de las temporadas que lo tuvieron siendo de la partida se perfila siempre como un candidato posible a pelear los primeros puestos en busca de la corona.

El inicio de esta nueva aventura no ha sido con un podio, pero las sensaciones son altamente positivas tras haber conseguido un valioso noveno puesto en una carrera que contó con la participación de 41 competidores.

Una vez culminado este compromiso, El Lugareño pudo entrevistar al piloto local para conocer su visión acerca de lo ocurrido en pista. “Salió todo bien por suerte, habíamos andado muy bien clasificando en el sexto puesto, pero después por un reclamo de un compañero nos mandaron al puesto 20 y ahí quedamos relegados en la serie”, explicó en relación a la invalidación por parte de los comisarios deportivos de su mejor vuelta por haber tapado a un auto que lo condicionó para el resto de la fecha.

“Contamos con un gran auto, la verdad que anda muy bien y tenemos que seguir adaptándonos. Estoy muy feliz porque el auto tiene un gran potencial, así que vamos a ir a ver qué pasa en La Plata con expectativas de hacer un gran año”, agregó en relación a las posibilidades que tiene de cara al futuro.

El experimentado volante también hace una autocrítica de su performance y nos cuenta cuál es la idea con la que encaran esta temporada. “En lo personal también empezamos a trabajar desde la parte física porque con estos calores perdí un poco de rendimiento en la final y nuestra idea es tratar de hacer todo el año completo con la intención de llegar lo más adelante posible”, señaló.

“Es súper competitiva la categoría y buscamos hacer algo importante, eso se va a ir dando, la experiencia y el auto están así que habría que ir redondeando lo que más se pueda en las carreras para tener grandes expectativas a fin de año. Cuando lleguemos ahí veremos cómo nos posicionamos, trataremos de no regalar puestos”, agregó.

Por último, dio a conocer los motivos que lo llevaron a dejar de utilizar el Volkswagen Up con el que compitió durante la pasada temporada. “El auto se cambió porque tuvimos el ofrecimiento de Santiago Villar que quería que le corriéramos el año, así que gracias a él pudimos obtener el Ford Ka, nos lo dio para que lo usáramos y forma parte de nuestro equipo de trabajo, manejando toda la parte de datos que arroja el auto”, cerró Pablo Vázquez.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.