El maestro de la sala de armas del Club Honor y Patria de Capilla del Señor realizó un balance de lo ocurrido el último fin de semana durante la celebración de la Copa 15 años.
Una larga tradición de esgrima se está creando en Capilla del Señor, donde hace 15 años arribaba Marcelo Passardi para hacerse cargo de la escuela de armas del Club Honor y Patria y dar inicio a un sueño que sigue vigente y que a lo largo de su historia ha tenido varias consagraciones y creado a varios exponentes que han ayudado enormemente a su crecimiento.
Con la intención de celebrar un nuevo aniversario, la institución llevó adelante la disputa de un torneo interno bajo la denominación de “Copa 15 años”. Durante la jornada del sábado, padres, madres, familiares, amigos, exalumnos y alumnos se acercaron a la entidad capillense para formar parte de una tarde soñada.
El Lugareño se comunicó con el maestro Marcelo Passardi para conocer sus sensaciones tras lo acontecido el último fin de semana. “Lo que me dejó es un sentido de permanencia, ya que un 15° aniversario es un tiempo largo que se mantiene como deporte permanente en la zona”, comenzó relatando.
A la hora de realizar un análisis de la performance exhibida por cada uno de los deportistas que se hicieron presentes en esta nueva edición de la competencia del club, dijo: “El rendimiento de mis alumnos es bueno, si bien hoy se renovó el alumnado en un 80 por ciento va en pleno crecimiento y el nivel te lo da el tiempo. Hoy los históricos con 13, 14 o 15 años de esgrima están en la facultad o trabajando, igualmente ellos cada tanto vienen a despuntar el vicio y aparecen para aportar sus conocimientos y experiencias competitivas. Eso hace crecer el nivel del grupo”.
Otro condimento importante que tuvo esta nueva edición de la fiesta de esgrima en el distrito fue la gran asistencia del público que se apersonó para disfrutar de la actividad. “El público local es fiel a este deporte, algo distinto a lo que siempre se vio. Igualmente, ahora hay público virtual que nos sigue permanentemente por las redes apoyando la disciplina”, mencionó.
Después de tantos años de tradición, lo que empezó desde abajo como un pasatiempo empezó a tomar más forma y en la actualidad se puede ver un grandísimo crecimiento. En cuanto al presente que atraviesa la escuela capillense, el maestro manifestó: “La definiría más profesional, ya que en el tiempo transcurrido hemos logrado aplicar nuevas técnicas y capacitación con aportes de colegas maestros y árbitros, como fuentes de información”.
Lo logrado hasta el momento ha sido muy importante, pero las ganas de seguir creciendo están siempre presentes y se renuevan. Para finalizar se refirió acerca de los desafíos que se plantean a futuro.
“Mi próximo objetivo es que esta nueva camada de alumnos empiece a participar de los torneos Metropolitanos y Nacionales para seguir en carrera y que nos sigan reconociendo como Sala de Armas Federada por la Federación Argentina de Esgrima. Y también el reconocimiento de los Maestros de otras salas para lograr amistosos y camaradería”, comentó.
“La comunidad de la Esgrima Argentina reconoce el gran esfuerzo que hace el Club Honor y Patria y la sala en sí para mantenernos vigentes en un pueblo, es más, nos usan como ejemplo para difundir la disciplina en todo el territorio nacional”, cerró.
Sé el primero en comentar