Press "Enter" to skip to content

Policastro: “Ayuda en la dispersión y ha sido una muy linda experiencia”

El principal responsable de la actividad en el Club Raver habló acerca del encuentro internacional que tuvieron los chicos de Mini y Premini y se refirió a la actualidad del plantel de Primera División.

Un trabajo muy bueno es el que se viene llevando a cabo en los últimos años en el básquet del Club Ingeniero Raver con Marcelo Policastro a la cabeza, dándole forma a un proyecto integral que va desde las bases hasta Primera División. La situación actual golpea muy fuerte a la actividad al no poder desarrollarse como es costumbre y los lleva a ingeniárselas para innovar en la preparación de los chicos y mantenerlos ligados al deporte.

Es por este motivo que la institución participó el último fin de semana de un encuentro internacional en el que tuvieron la posibilidad de compartir enseñanzas con la Academia Wildcats mexicana. Marcelo Policastro se expresó acerca de este evento en una charla con El Lugareño. “Es algo distinto, muy novedoso y necesario en este tiempo. Los chicos tomaron con mucho entusiasmo el poder compartir un entrenamiento con chicos de México, de alguna manera ayuda mucho en lo que es la dispersión en cuanto al básquet y ha sido una muy linda experiencia”, comenzó relatando.

“Tomando en cuenta el hecho de no poder compartir con sus amigos es que hacemos los entrenamientos por Zoom y los encuentros internacionales”, agregó en referencia al surgimiento de esta idea.

En cuanto a los aspectos positivos que rescata de este encuentro, dijo: “Estuvo bueno por el lado que a pesar de la pandemia, en otras parte de Latinoamérica los chicos siguen ligados y entrenando porque hay muchos que no se animan a entrenar vía Zoom, además de poder conocer otras culturas”.

Para cerrar el tema se manifestó acerca de cómo incide la cuarentena en el desarrollo de los chicos. “En este tiempo con el grupo de entrenadores hemos analizado todo desde la A hasta la Z, y creo que incide en muchos factores. En primer lugar en el aspecto físico y en el hecho de no estar compitiendo, quizás hay muchos chicos que pierdan el ánimo de entrenar y otros al estar con las pantallas afecte a su sedentarismo. Lo que pase en los hogares también puede llegar a influir en lo emocional de los chicos”, expresó.

Primera División

El entrenador del primer equipo del Raver también hizo alusión a la actualidad del grupo. “Al principio había esperanzas de volver pronto, después hubo un bajón hasta que se resignaron a que este año estaba perdido. Lo que hay ahora son muchas ganas de volver a entrenar y estar en una cancha, pasa un poco lo mismo que con los chicos de querer compartir con los compañeros”, manifestó.

Las formativas se entrenan cada una por su parte de forma virtual, pero el caso de la Primera es completamente distinto. “Seguimos comunicados con los jugadores y entre ellos también. Nos estamos manejando de manera individual porque los tiempos de Zoom son complicados, los espacios en algunos casos son reducidos y el hecho de encontrar los horarios con chicos que tienen familia se hace difícil”, afirmó.

Por último se refirió al plantel de cara a la próxima temporada. “Ellos entienden que el club está creciendo y este es el primer año en Primera A con aspiraciones a nivel provincial y creo va a haber buena predisposición para seguir entrenando porque tienen ganas”, cerró. Aunque hay que tener en cuenta que la situación de algunos jugadores, como es el caso de Marcos Jelavich y Federico Mazzonelli, depende de lo que se decida con el Torneo Provincial y Federal.

11 Comments

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.