Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policastro: “El objetivo es mantener la categoría y armar un plantel competitivo”

El entrenador del Club Ingeniero Raver se refirió a cómo se preparan para afrontar un año plagado de desafíos para todos los equipos que componen a la institución en las diferentes competencias que deberán afrontar.

El 2019 terminó arrojando un balance altamente positivo para el Club Ingeniero Raver en todas las competiciones de las cuales participaron sus diferentes equipos y afrontan esta nueva temporada con la intención de seguir construyendo las bases necesarias para generar en Los Cardales una cultura de básquet y expandir la cantidad de chicos que practican la disciplina en la institución.

El mayor desafío que se le presenta a la institución se encuentra ligado al plantel de Primera División Masculino, el cual viene de lograr el ascenso a la Primera A del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana, en donde tendrán que verse las caras con equipos de un poderío enorme como Atlético Pilar, Presidente Derqui y Sportivo Escobar, entre otros.

El entrenador y coordinador general de la actividad, Marcelo Policastro, dialogó con El Lugareño para dar a conocer como aguardan el inicio de temporada. “Estamos bien, gran parte del plantel se mantiene y otros jugadores no van a estar. La idea va a ser sumar dos o tres jugadores más que todavía no están totalmente cerrados”, comenzó relatando. Entre los nombres que circulan con posibilidades de sumarse al “Verde” se encuentran Federico Mazzonelli, con pasado en el Torneo Federal con Derqui, y Marcos Jelavich con grandes prestaciones en Honor y Patria en el último tiempo.

A la hora de referirse a la manera en la que van a encarar el año, el DT realizó una salvedad. “Hay que aclarar algo importante, nosotros no dejamos de ser un club relativamente nuevo que intenta crecer en cantidad de chicos que practiquen y mejorar en la infraestructura. Hay clubes que tienen otro rodaje porque hace años que están en la A, pero también hay que mencionar que hay otro presupuesto y nosotros recién lo estamos gestionando”, expresó.

Habiendo mencionado esto, prosiguió a hablar sobre las metas que se trazan para este certamen. “El objetivo es jugar la A, mantener la categoría, darle rodaje a los chicos de Formativas y armar un plantel competitivo. Estoy entusiasmado porque es una aventura y es un desafío, veremos de estar a la altura y cumplir con los objetivos que tenemos”, manifestó.

“Pelear entre los cuatro primeros no es algo imposible, pero si muy difícil. El proyecto es jugar esta primera etapa del año en la A y evaluar la posibilidad de jugar el Provincial de Clubes con Primera División, no puedo prometerles a los jugadores hacerlo porque no nos podemos meter en ese gasto sin tener una seguridad del plantel y algunas cuestiones más, pero es la idea que tenemos”, agregó.

El DT fue muy claro al hacer alusión al estilo de juego que mostrarán a lo largo de la competición. “La idea es ponernos bien físicamente para defender y después volver a defender, vamos a tener que hacerlo un montón y la propuesta es correr el contraataque y ser un equipo rápido. Primero vamos a aprovechar eso y después en ataques fijos tratar de que haya una solidez del equipo y una fluidez en el juego en el que la pelota pase por todos los jugadores y encontrar el mejor ubicado”, concluyó Policastro.

La institución cardalense también se encuentra preparándose para una temporada que será muy exigente en cuanto al básquet femenino, con la Primera División intentando pelear por los primeros puestos de la Liga Municipal de Pilar.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.