Press "Enter" to skip to content

Policastro: “El objetivo es mantener la categoría y armar un plantel competitivo”

El entrenador del Club Ingeniero Raver se refirió a cómo se preparan para afrontar un año plagado de desafíos para todos los equipos que componen a la institución en las diferentes competencias que deberán afrontar.

El 2019 terminó arrojando un balance altamente positivo para el Club Ingeniero Raver en todas las competiciones de las cuales participaron sus diferentes equipos y afrontan esta nueva temporada con la intención de seguir construyendo las bases necesarias para generar en Los Cardales una cultura de básquet y expandir la cantidad de chicos que practican la disciplina en la institución.

El mayor desafío que se le presenta a la institución se encuentra ligado al plantel de Primera División Masculino, el cual viene de lograr el ascenso a la Primera A del Torneo Oficial de la Asociación de Zárate-Campana, en donde tendrán que verse las caras con equipos de un poderío enorme como Atlético Pilar, Presidente Derqui y Sportivo Escobar, entre otros.

El entrenador y coordinador general de la actividad, Marcelo Policastro, dialogó con El Lugareño para dar a conocer como aguardan el inicio de temporada. “Estamos bien, gran parte del plantel se mantiene y otros jugadores no van a estar. La idea va a ser sumar dos o tres jugadores más que todavía no están totalmente cerrados”, comenzó relatando. Entre los nombres que circulan con posibilidades de sumarse al “Verde” se encuentran Federico Mazzonelli, con pasado en el Torneo Federal con Derqui, y Marcos Jelavich con grandes prestaciones en Honor y Patria en el último tiempo.

A la hora de referirse a la manera en la que van a encarar el año, el DT realizó una salvedad. “Hay que aclarar algo importante, nosotros no dejamos de ser un club relativamente nuevo que intenta crecer en cantidad de chicos que practiquen y mejorar en la infraestructura. Hay clubes que tienen otro rodaje porque hace años que están en la A, pero también hay que mencionar que hay otro presupuesto y nosotros recién lo estamos gestionando”, expresó.

Habiendo mencionado esto, prosiguió a hablar sobre las metas que se trazan para este certamen. “El objetivo es jugar la A, mantener la categoría, darle rodaje a los chicos de Formativas y armar un plantel competitivo. Estoy entusiasmado porque es una aventura y es un desafío, veremos de estar a la altura y cumplir con los objetivos que tenemos”, manifestó.

“Pelear entre los cuatro primeros no es algo imposible, pero si muy difícil. El proyecto es jugar esta primera etapa del año en la A y evaluar la posibilidad de jugar el Provincial de Clubes con Primera División, no puedo prometerles a los jugadores hacerlo porque no nos podemos meter en ese gasto sin tener una seguridad del plantel y algunas cuestiones más, pero es la idea que tenemos”, agregó.

El DT fue muy claro al hacer alusión al estilo de juego que mostrarán a lo largo de la competición. “La idea es ponernos bien físicamente para defender y después volver a defender, vamos a tener que hacerlo un montón y la propuesta es correr el contraataque y ser un equipo rápido. Primero vamos a aprovechar eso y después en ataques fijos tratar de que haya una solidez del equipo y una fluidez en el juego en el que la pelota pase por todos los jugadores y encontrar el mejor ubicado”, concluyó Policastro.

La institución cardalense también se encuentra preparándose para una temporada que será muy exigente en cuanto al básquet femenino, con la Primera División intentando pelear por los primeros puestos de la Liga Municipal de Pilar.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Heya i am for the first time here. I came across this board and I find It really
    helpful & it helped me out much. I am hoping to offer one thing back and
    help others such as you aided me.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Valuable info. Fortunate me I found your web
    site unintentionally, and I am shocked why this coincidence did not took place in advance!
    I bookmarked it.

  3. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    After looking at a number of the blog posts on your site, I truly appreciate your technique of writing a blog.

    I added it to my bookmark webpage list and will be checking back in the near future.
    Take a look at my website as well and let me know what you think.

  4. http://tinyurl.com/y2ng74gx http://tinyurl.com/y2ng74gx 2 febrero, 2021

    What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively helpful and it has helped
    me out loads. I’m hoping to contribute & aid different users like its aided me.
    Good job.

  5. http://tinyurl.com http://tinyurl.com 3 febrero, 2021

    Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed!
    Extremely useful info specifically the last part
    🙂 I care for such information a lot. I was looking for this certain info for a very long time.
    Thank you and best of luck.

  6. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    My brother suggested I might like this blog. He was entirely right.
    This post actually made my day. You can not imagine
    simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  7. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    Hey there I am so grateful I found your site, I really found you by accident, while I was
    looking on Bing for something else, Nonetheless I am
    here now and would just like to say many thanks for a remarkable post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
    don’t have time to browse it all at the moment but I have
    saved it and also included your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read much more,
    Please do keep up the excellent work. games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.