Press "Enter" to skip to content

Ponce de León: “Nos proyectamos salir campeones, pero vamos partido a partido”

El lateral izquierdo realizó un análisis de lo que ha sido el último semestre en el campeonato de la B Metropolitana con Defensores Unidos y se refirió a lo que se avecina en el próximo certamen.

El crecimiento que viene mostrando el deporte dentro de nuestro distrito en los últimos años ha sido importante, esto se ve reflejado en la gran cantidad de deportistas que se encuentran compitiendo en un nivel importante. Uno de estos casos es el del futbolista de Defensores Unidos de Zárate, Juan Cruz Ponce de León, quién se viene ganando un lugar importante dentro del plantel que disputa el campeonato de la B Metropolitana.

En pleno trabajo de pretemporada, El Lugareño tuvo la oportunidad de dialogar con el cardalense para conocer más acerca de su actualidad y conocer su opinión sobre lo vivido el último semestre.

“Esta va a ser la segunda semana de trabajo, viene siendo bastante dura pero estamos preparándonos para el próximo torneo y lo venimos llevando bien”, comenzó relatando en relación al inicio de la pretemporada.

El cardalense se va ganando de a poco un lugar importante en el club zarateño y esto le ha permitido crecer mucho futbolísticamente en los últimos meses. “Estoy contento porque por suerte estoy sumando minutos, ahora se fue el otro lateral izquierdo que estaba, así que quedé yo solo y siempre metiéndole con trabajo para estar al 100 por ciento”, expresó.

A la hora de analizar lo que ha sido el andar del equipo en este último torneo tan atípico, dijo: “El semestre pasado estuvimos medio flojos en los últimos partidos, por ahí por el tema de la pandemia veníamos medio mal pero ahora en la pretemporada levantamos un montón y creo que tenemos bastantes jugadores como para pelear el campeonato”, comentó anticipando una mejora de cara a lo que viene.

A pesar del funcionamiento, el semestre que pasó ha sido de ayuda para el elenco que conduce Gustavo Puebla. “Nos sirvió porque ahora el técnico tiene más proyectos y ahora jugamos con otra formación, al principio nos costó entender lo que pretendía pero ahora ya nos estamos amoldando y por ahora venimos bien”, mencionó.

En cuanto a lo que busca el entrenador de su rendimiento, manifestó. “Lo que quiere de mí es que pase mucho al ataque y que desborde y tire el centro, que haga la banda todo el tiempo y obviamente que defienda. A él le gusta cuando me proyecto en el ataque, así que mayormente me pide eso”, señaló.

Después de un flojo andar las expectativas se han renovado y Ponce de León tiene muy en claro lo que buscarán conseguir en este certamen. “Nos proyectamos salir campeones porque siempre apuntamos a lo más alto, pero vamos partido a partido porque no es fácil. El proyecto principal es el de poder pelear arriba el torneo y salir campeones”, afirmó. Además dijo que el espectador de CADU se va a encontrar, “con un equipo que va a tratar de jugar todo el tiempo, un equipo metedor que a todas las canchas a las que vaya va a intentar salir a jugar de la misma manera”.

Para finalizar la entrevista, el lateral izquierdo se retrotrajo unos meses y relató aquel momento en el que le comunicaron que querían firmarle su primer contrato como profesional. “Fue algo que soñé de chiquito y en ese momento no sabía que decir, estaba contento por mi familia que me apoyó siempre. Me fui con una alegría enorme porque era uno de mis objetivos, ahora empiezan otros”, concluyó el representante de nuestro distrito.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.