Press "Enter" to skip to content

Ponce: “Uno puede entrenar mucho, pero esto es otra cosa”

El arquero cardalense obtuvo el segundo lugar durante el Campeonato Latinoamericano de Juegos de Campo organizado por la IFAA, dentro de la categoría A de Longbow en una competencia disputada en Ezeiza.

El crecimiento en la disciplina de Tiro con Arco en Exaltación de la Cruz ha sido enorme en el último tiempo y la mayor parte de responsabilidad corre por cuenta del grupo de Arqueros de la Cruz y los grandes resultados obtenidos en las diferentes competencias de las que han sido parte.

En esta oportunidad ha sido su máximo referente, Nicolás Ponce, quien ha puesto su nombre en el primer plano de la actividad con una performance soñada durante su primera aventura en el terreno internacional. El representante de nuestro distrito se trasladó hacia Ezeiza el último fin de semana para participar del Campeonato Latinoamericano de Juegos de Campo organizado por International Field Archery Association, donde volvió a dar muestras de su excelente presente y se trajo un valioso segundo puesto dentro de la categoría A Longbow.

El crédito local brindó una entrevista a El Lugareño, en la cual dio a conocer la relevancia que tiene este nuevo logro para el grupo que representa y como ha vivido la competencia desde adentro. “Es muy importante el subcampeonato, pero más que un logro personal es de todo Arqueros de la Cruz. Estar compitiendo primero a nivel nacional y esta primera experiencia a nivel internacional, fue muy linda la experiencia y a nivel personal fue muy satisfactorio estar en la delegación argentina y representar nuestros colores”, mencionó inicialmente.

El ámbito de competencia lo ubica en un sitio poco habitual para él y lo explica de la siguiente manera: “Uno puede entrenar mucho, pero esto es otra cosa. Estaba más tranquilo en otro ambiente, porque a mi me gusta entrenar solo y soy muy exigente, cuando uno está en una competencia a estos niveles es muy distinto”.

A la hora de hacer alusión a lo que ha sido su rendimiento a lo largo de las tres rondas en las que se dividió la actividad, Ponce señaló: “Fue alcanzar una expectativa que fue superada porque estuve muy parejo en el rendimiento. El primer día tuve un muy buen puntaje, el segundo día lo repetí y el tercero fue muy superior y eso es muy bueno en una competencia”.

Un certamen que tuvo competidores de gran nivel provenientes de países como Brasil, Uruguay y Trinidad y Tobago, fue un duro examen para nuestro deportista, quien quería probar si se encontraba a la altura y vaya que lo hizo. “El nivel ha sido muy alto, porque la verdad que uno se mide y hay que estar ahí para verlo y competir con esta gente que no erra flecha, dan todas en la diana y es muy alto. Lleva mucha exigencia y concentración flecha a flecha”, afirmó.

Al principio hablábamos del crecimiento experimentado por los arqueros exaltacrucenses y sobre esto le consultamos al protagonista del fin de semana. “A nivel competitivo he podido crecer mucho, pero lo que más creció de manera paralela fue el nombre de Arqueros de la Cruz. Muy pocas veces publico mi nombre, sino que siempre llevo mi bandera de Arqueros de la Cruz que es la que me gusta que esté siempre más arriba en cada logro que uno pueda llegar a tener”, expresó.

Los resultados conseguidos a lo largo del año le permiten presentarse en competiciones internacionales como la de Ezeiza y el año que viene estará viajando a Foz de Iguazú para participar del Mundial. “Voy con una expectativa de ver que se siente como lo hice en esta primera experiencia, voy a buscar llevarme un aprendizaje y si se da un buen resultado mejor. Uno entrena para que se den los resultados, pero llevarlos a ese momento de competencia donde hay otra carga emocional es más difícil por el compromiso que uno adquiere”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.