El entrenador de la Sub 17 de Deportivo Capilla se refirió al campeonato conseguido por el equipo en el Torneo Apertura de la Liga SADA. Superaron en la definición a River de Areco por 1 a 0.
La felicidad es plena para Deportivo Capilla después de un logro esperado por mucho tiempo. La Sub 17 pudo romper con esa racha de derrotas en finales que venían arrastrando en categorías formativas y supo adaptarse a las situaciones que se le fueron presentando para dar el golpe en el momento justo y con el gol de Maximiliano Zarza en el epílogo del encuentro superó a River de Areco por 1 a 0 para obtener el tan anhelado campeonato.
Con motivo de esta consagración, El Lugareño se comunicó con el entrenador del equipo Gonzalo Ríos para conocer su significado. “Es un título que esperamos mucho, esta categoría venía de perder la final en Sub 13 ante el mismo equipo en 2018, así que para ellos fue una revancha de ese partido aunque las circunstancias hayan sido distintas. El club no salía campeón desde 2015 en inferiores y recién siete años después lo pudimos repetir, si bien se jugaron finales y demasiadas fue un gusto volver a traer un título para las inferiores que trabajamos tan bien”, comenzó relatando.
A la hora de hacer un análisis del encuentro cumbre, Gonzalo no dudó en destacar la superioridad de sus dirigidos. “Fuimos justos ganadores porque fuimos superiores durante todo el partido, al principio sufrimos un poco el pelotazo al espacio y a veces quedamos en línea, pero una vez que nos metimos en partido lo arreglamos y dominamos el juego. En el entretiempo fue bajar los decibeles e intentar jugar un poco más y los chicos lo entendieron, creamos más situaciones de gol y evidenciamos la diferencia. La clave estaba en la banda izquierda y Maxi lo supo aprovechar entrando desde el banco para marcar el único gol del partido”, mencionó.
El entrenador también habló acerca de lo ocurrido una vez finalizada la final. “Una lástima lo que sucedió después del partido, con incidentes producto de la calentura del partido y de que a ellos se les escapó en el final. Yo lo pude hablar con referentes de ellos y creo que nos desmedimos todos un poco y la gente de afuera pudo poner paños fríos cuando entró a la cancha”, señaló.
El balance es positivo desde todo punto de vista para el cuerpo técnico que conforma junto a Ariel Duarte. “Veníamos de dirigir la Sub 15 el año pasado y para formar el equipo de este año sumamos a la 2005 a los chicos que ya conocíamos 2006, tratamos de limar algunas actitudes propias de la confianza que hay entre ellos al principio y después fue todo muy tranquilo. Sacando la final, solo perdimos un partido en estos seis meses y siempre fuimos un rival al que les costó hacerle goles, así que defensivamente respondimos muy bien”, expresó.
“El plantel que tenemos, los 30 jugadores pueden jugar tranquilamente y es trabajo de uno ensamblar un 11 titular. En esta final nos faltaron varios jugadores que venían jugando y los que los reemplazaron lo hicieron muy bien”, agregó en relación a lo fuerte que es el grupo tanto futbolísticamente como a nivel humano.
La alineación titular de esta final contó con la participación de Martín Passarella; Cristian Torena, Leonel Fernández, Juan Guarnochea, Fabricio Alomo; Valentín Llanos, Tobías Domínguez, Pico Novillo; Tobías De Pablo, Benjamín Reinado y Uriel Sosa. Posteriormente ingresaron Maximiliano Zarza y Franco Di Taranto.
Cabe destacar que el plantel también estuvo integrado por Matías Azzalini, Matías Angeloni, Gustavo Moyano, Lucas Díaz, Lionel Zarza, Facundo Salcedo, Maximiliano Grecco, Fito De Lelis, Brandon Sosa, Mateo Martin, Fran Colombo y Alexis Sánchez.







Sé el primero en comentar