Press "Enter" to skip to content

Robles se metió en las semifinales de la Liga ACIFO

El conjunto aurirrojo igualó 1 a 1 con Rivadavia por la cuarta fecha del Torneo de Verano y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores. El gol exaltacrucense lo marcó Jesús Gómez.

Después de un año en el que no han tenido la posibilidad de competir, esta oportunidad que se le presentó al plantel de Primera División en el Torneo de Verano de la Liga ACIFO ha sido sumamente importante para ir incorporando minutos de juego y de a poco aceitar el estilo que desea proponer el entrenador Julio Gutiérrez.

El último fin de semana disputaron la cuarta jornada de esta competición en Luján, debido a que no dispone de habilitación su cancha por los protocolos de Covid-19, ante el Club Rivadavia y terminaron igualando 1 a 1 para dar un paso importante en su búsqueda del título.

El partido se desarrolló de manera disputada, con un oponente que lastimaba por ambos costados y tuvo la posibilidad de generar dos mano a mano que fueron atajados por Tomás García. Sin embargo el aurirrojo no se quedaría de brazos cruzados y fue en busca del arco rival, consiguiendo ponerse adelante en el marcador después de que Jesús Gómez defina por arriba del arquero al obtener el balón en el área tras uno de los numerosos centros enviados.

El juego continuó por el mismo camino y el rival llegó a la igualdad también en la etapa inicial después de una jugada que contó con la intervención del arquero de Robles y varios rebotes en los palos, los cuales posibilitaron que el delantero de Rivadavia tenga tiempo para definir con tranquilidad ante la pasividad en la defensa.

A la hora de definir lo que ha sido el desarrollo del juego en los 90 minutos, el arquero Tomas García mencionó: “Fue un partido ante un gran rival que prometía mucho en el juego, pero en lo que refiere a concretar no se le dio muy bien”.

Las expectativas siguen siendo las mismas en este campeonato, las de sumar minutos y que se visibilicen los chicos para tener la posibilidad de contar con ellos para la próxima edición de la Liga de Areco. Sin embargo, cada competencia que se afronta tiene como objetivo pelear por el título y Robles transita este camino.

“Con el empate del domingo alcanzamos a tener 7 puntos que nos permite clasificarnos entre los cuatro mejores, nos queda un partido contra Platense y ya entraríamos en lo que son las semifinales”, señaló el arquero.

Por último se encargó de enaltecer la labor que vienen realizando los juveniles que disputan este torneo en reemplazo de algunos experimentados que por distintas razones no participan. “Este mix entre referentes y jóvenes nos vino muy bien y quiero rescatar que cada uno de los chicos Sub 20 que vienen jugando están en condiciones de pelearle el puesto a cualquiera de los titulares”, cerró García.

Liga de Areco

Después de varias reuniones que se han venido realizando entre los equipos que forman parte de la misma, cada vez tiene más chances de volver a disputarse el campeonato tras un año sin actividad. Los rumores decían que el 7 de marzo era la fecha elegida para que inicie la competición y esto se encuentra avanzado, debido a que ha sido muy fructífera la reunión que sostuvo el presidente de la Liga de Areco con las autoridades municipales en torno a la reanudación del fútbol en aquel distrito.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.