Press "Enter" to skip to content

Ruiz: “Sería un gran logro para el club, estamos trabajando para eso”

El base de Honor y Patria se ilusiona con la obtención del título en el Torneo Oficial de la ABZC tras imponerse por 89 a 83 en el primer juego de la serie final sobre Independiente de Zárate como visitante.

En la primera final de la Zona A de la ABZC, Honor y Patria se encargó de dar el golpe tras levantar una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto para propiciar la primera derrota de Independiente de Zárate en su casa al vencerlo por 89 a 83 y quedar a un paso de gritar campeón por primera vez en su historia. Con el aditivo de haberse adelantado con la ausencia de un jugador de la magnitud de Juan Cruz Gallardo.

El segundo compromiso tendrá lugar este domingo en Capilla del Señor, donde se espera una verdadera fiesta con un público que no para de derrochar ilusión y que también formará parte del espectáculo. En caso de igualdad en la serie, el tercer choque será el miércoles 28 de septiembre en Independiente.

Después de un gran primer juego en Zárate, tuvimos la posibilidad de dialogar con una de las figuras del conjunto capillense en el certamen, Francisco Ruíz. “Es un impulso anímico muy grande, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, en una cancha en donde Independiente no había perdido. Nos puso en ventaja en la serie y eso es lo importante”, comenzó relatando acerca de la victoria inicial.

En cuanto al análisis que realiza de lo ocurrido durante los primeros cuatro cuartos de la serie, el base comentó: “Volvimos a entrar dormidos al juego, que es algo que nos sucedió bastante a lo largo del torneo. Es algo que en estas instancias no se puede hacer porque te puede salir muy caro. Después nos pudimos ir acomodado a jugar a nuestro ritmo y plantear el juego de equipo que nos habíamos propuesto y con el paso de los minutos pudimos ir descontando hasta llegar a pasar al frente y ahí lo pudimos manejar con un poco más de tranquilidad al juego. Hicimos una buena defensa que tenemos que llevar a los 40 minutos”.

Las finales se juegan de una sola manera, por lo que no habrá demasiadas sorpresas, y esto lo ratifica el jugador a la hora de manifestar lo que esperan encontrarse este domingo desde las 21. “Igual que el del lunes, con tranquilidad para no entrar en esa vorágine que a veces te puede pasar en estos partidos tan importantes. Tenemos que ir mentalizados que seguimos 0 a 0 en la serie y no relajarnos por estar con ventaja porque nos puede jugar en contra. Hay cosas que ajustar seguramente y en eso vamos a estar trabajando para plantear un mejor partido el domingo”, mencionó.

En cuanto a la relevancia que toma este compromiso venidero para el grupo, destacó: “La verdad sería un gran logro para el club, creo que todos estamos trabajando para ese objetivo. Sería un título importante en un torneo que nos fue difícil entre tantas lesiones y bajas. Personalmente, siempre es lindo demostrarse a uno que puede competir y más marcar una etapa y un logro tan importante para un club como Honor y Patria”. Por último, se refirió al marco que le dará el público a esta segunda final. “Como siempre o más, la localía para nosotros siempre fue muy importante. Fue movilizante la cantidad de gente que fue un lunes a la noche a Zárate y como apoyó durante todo el partido. Esperamos que sea una fiesta para todos y que nos acompañen durante el partido, viviéndolo con intensidad”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.