El entrenador del plantel superior de Cardales RC se expresó ilusionado acerca de lo que será el 2024 para el club. Analizó positivamente lo realizado por el equipo durante la pasada temporada.
Dado que existe una menor cantidad de equipos que en el Torneo de Clubes, el Torneo Empresarial de la URBA se espera que comience más cercano a mitad de año. Sin embargo, dentro de pocas semanas Cardales Rugby Club abrirá sus actividades con el inicio de los trabajos de pretemporada, los cuales se encuentran planificados para la primera semana de marzo.
El Lugareño aprovechó para dialogar con el entrenador Claudio Salomón acerca de lo que le espera a esta pujante institución local durante la temporada 2024. “Las expectativas son las mismas de siempre, la de competir y armar buenos grupos. Este año capaz que podemos ajustar un poco más y vamos a intentar, no sé si pelear para ser campeones del torneo que nos toca jugar, pero si hacer un mejor torneo que el año pasado”, comenzó relatando.
La autocrítica siempre ha estado presente en el club y puertas adentro son muy conscientes de donde se encuentran situados en la actualidad. “Es un equipo que todavía está en período de armado, después de que en 2022 se hayan ido muchos jugadores, y de a poquito nos vamos consolidando. El año pasado nos sirvió para ir conociéndonos un poco más y que algunos chicos a los que les tocó jugar en puestos que no eran los de ellos pudieran ir encontrándole la vuelta. Así que cálculo que este año va a ser mejor porque el anterior fue de mucho aprendizaje”, mencionó.
Atado a lo mencionado en el párrafo anterior se encuentra el funcionamiento del equipo y los lugares donde deben prestar atención para que haya un progreso colectivo. “Aspectos a mejorar en el juego tenemos un montón, prácticamente te diría que todos porque seguimos en formación. Tenemos que mejorar la defensa, el line out, en el ataque y en la destreza de los chicos, el progreso debe ser en todo aspecto”, señaló el entrenador.
En cuanto a la conformación del plantel, en esta ocasión no habría una gran sangría y se van a poder seguir consolidando las bases forjadas en 2023. “Por lo que tengo entendido, este año van a llegar muchos chicos nuevos al plantel superior a los cuales todavía no conozco, exceptuando algunos casos. Después vamos a tener algunos chicos que vuelven a jugar y de las Juveniles del club sube uno solo. Así que con las mejores expectativas los esperamos a todos y los que se quieran sumar son bienvenidos, ya sea que hayan jugado o no”, afirmó.
Por último, se refirió a lo que existe por debajo del plantel superior y a lo que apuntan trabajar para que el futuro de la entidad de Los Cardales sea próspero. “Tenemos pocos chicos, pero se ha formado un grupo que está muy metido en el club, van siempre y se divierten. Nos gustaría poder conformar dos divisiones que tengan un buen número de chicos sería un golazo y siempre apuntamos a eso, y en infantiles lo mismo. Invitamos a todos a que se sumen al club, los que tengan ganas de aprender un deporte y hacer amigos son bienvenidos”, concluyó Claudio Salomón.
Sé el primero en comentar