Press "Enter" to skip to content

Salomón: “Me gustaría ascender en el Torneo Empresarial, que nos podamos poner esa presión”

El entrenador de Cardales RC se refirió al presente que atraviesa el equipo, hizo un análisis de los amistosos de pretemporada y habló acerca de las nuevas restricciones que se avecinan.

El andamiaje que ha mostrado el plantel superior de Cardales Rugby Club a lo largo de los encuentros amistosos de pretemporada que ha desarrollado a lo largo de los últimos meses ha sido espectacular, debido a que tan solo cayó en una ocasión y en varios de los mismos se impuso con una superioridad notable sobre su rival. Aprovechando el parate que se aproxima hemos utilizado esta edición para dialogar con el entrenador Claudio Salomón, quien realizó un balance acerca de lo entregado por sus dirigidos en estos compromisos.

“Me parece que fue súper positivo, no se si fue de menor a mayor pero me parece que de a poquito nos fuimos acomodando. No logramos la excelencia ni mucho menos pero siempre fuimos mejorando y nos fuimos planteando distintos objetivos en los partidos que muchas veces cumplimos”, comenzó relatando.

“Lo que más satisfacción me dio es el poder hacer muchas cosas que entrenamos, nuestro juego se basa en darle mucha libertad a los lanzadores y lo pudimos lograr en algunos partidos”, agregó en relación a lo ocurrido en estos amistosos.

Un proceso largo es el que lleva a cargo del equipo y durante el mismo le ha ocurrido lo mismo que pasa en distintos conjuntos amateur, tuvo que enfrentarse a idas y llegadas de varios jugadores. Es por esto por lo que le consultamos acerca de las diferencias que encuentra entre aquel inicio y esta actualidad. “La verdad que han sido muchos cambios, lo que me pone contento es que los chicos que siguen estando cada vez juegan mejor y siento que constantemente aprenden algo nuevo y eso me pone muy contento. En lo que es el juego, creo que este equipo tiene mucho más ritmo que en aquel entonces y eso es lo que practicamos, no somos un plantel amplio entonces nuestra idea es que los chicos tengan mucho más ritmo que el rival y de a poquito lo vamos consiguiendo”, expresó.

Claudio fue muy claro a la hora de referirse al estilo de juego que persiguen. “Buscamos darle muchas opciones a los lanzadores para elegir y tener mucho ritmo, en defensa buscamos ser ordenados y con mucha comunicación, es difícil pero de a poquito le vamos encontrando la mano”, comentó.

Las nuevas restricciones frenan un avance notable que estaban experimentando, a lo que Salomón responde: “Es un bajón porque veníamos entrenando alrededor de 24 o 25 jugadores y ayer éramos 11, la verdad que afectan teniendo en cuenta que no se puede jugar y nos suspendieron los partidos del fin de semana pasado del plantel superior y juveniles. Eso fue un baldazo de agua para los chicos, pero es lo que toca”.

Para finalizar la entrevista, se refirió a las metas que se han propuesto de cara al futuro más cercano. “Dado la situación de pandemia creo que los objetivos deportivos podrían pasar a un segundo plano. A mi particularmente me gustaría ascender en el Torneo Empresarial, que nos podamos poner esa presión, después me gusta ver como aspecto individual que cada uno de los chicos pueda mejorar aspectos de su juego”, concluyó el entrenador del Cardo.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.