Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Salomón: “No tenemos que desenfocarnos en que los chicos mejoren”

El entrenador de Cardales RC se refirió a cómo están llevando a cabo los entrenamientos durante este período de aislamiento social y realizó un balance de lo que ha sido la última temporada.

En este momento existe un gran desconcierto en cuanto a cuando y como se producirá la vuelta a los entrenamientos y competencias en las diferentes disciplinas deportivas. Es por este motivo que desde El Lugareño nos comunicamos con el entrenador de Cardales Rugby Club, Claudio Salomón, para conocer como están atravesando este período y cómo se las ingenian para mantenerse en forma.

“No sabíamos ni cuánto tiempo iba a durar ni cómo iba a ser porque era algo nuevo para todos, ante la incertidumbre no sabíamos cómo reaccionar y cuando vimos que se podía extender tomamos la decisión de ajustarnos y dentro de nuestras posibilidades hacer entrenamientos virtuales. Los chicos tienen preparación física adaptada a un espacio reducido, hacemos una parte con pelota y después otra de análisis de video para que los chicos puedan ver cosas puntuales que quizás no podemos hacer en el año”, comenzó relatando.

En cuanto al grado en el que se ve perjudicado el crecimiento del equipo, señaló: “Los chicos venían muy embalados y venían entrenando bien, no sé cómo analizarlo pero obviamente que va a haber un retroceso pero no queda otra. Además el número de participantes de las prácticas es menor porque ellos disfrutan más entrenar en cancha con los compañeros que hacerlo solos en la casa”, mencionó.

Las diferentes versiones que llegan desde la URBA indican que existe la posibilidad que se dispute un certamen recreativo sin ascensos ni descensos y sin consagrar a un campeón en cada una de sus divisionales. “Tengo entendido eso, pero nosotros no tenemos que desenfocarnos en que los chicos mejoren y entiendan algunos aspectos del juego que en este momento nos están costando y seguir progresando más allá de los resultados, porque se darán eventualmente. Desde la Comisión Directiva jamás me dijeron el objetivo es salir campeón, sino que estamos en la misma sintonía y queremos que sean mejores jugadores y personas”, manifestó el entrenador.

Esta modalidad otorgaría una buena chance para darles rodaje a los juveniles, en caso de que el reglamento lo permita, por eso Salomón dio a conocer su pensamiento al respecto. “Si un chico de 19 años tiene el compromiso de ir a entrenar siempre, más allá de que sea recreativo o no, tiene la posibilidad de jugar. De hecho los más jóvenes que tenemos en el plantel que son Matías Díaz, Franco Britos y Álvaro Rejala terminaron jugando un montón el año pasado. Igualmente soy más de la idea de que hay que cumplir etapas, que los chicos se diviertan con sus compañeros y respetar los tiempos”, expresó.

Temporada 2019

El entrenador está iniciando su tercer año en la institución y se refirió al balance que hace sobre el último campeonato disputado por el equipo, en el cual se midieron ante grandes rivales.

“El análisis lo hicimos todos juntos y siento lo mismo que los chicos, habíamos arrancado muy bien y después hubo un par de resultados que no esperábamos que nos pincharon un poco y al final del año terminamos levantando un poco. En cuanto a resultados te diría que es regular porque no es para lo que entrenábamos, y con respecto al juego mejoramos un montón la disponibilidad de la pelota en el line out y mejoramos la ayuda al apertura en defensa”, comentó.

“Más allá de los resultados creo que ha sido un año positivo porque el equipo juega mejor según lo que entiendo, hacemos mucho hincapié en las destrezas de cada uno para que los chicos mejoren, aprendan y sean mejores jugadores de rugby”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.