El joven mediocampista deja CADU después de su temporada debut para sumarse a las filas de Real Pilar en el próximo Campeonato de Primera C, con la expectativa de sumar una buena cantidad de minutos.
El año 2023 sin lugar a duda será importante por el resto de su vida para Santiago Tríbulo, quien tuvo la posibilidad de debutar en Primera División con la camiseta de Defensores Unidos de Zárate en el encuentro que culminó con derrota por 4 a 2 en condición de visitante ante Alvarado de Mar del Plata, contando con la posibilidad de disputar 18 minutos. De esta manera puso fin a una larga espera por esta chance que venía persiguiendo desde muy chico cuando se sumó a la institución.
A este encuentro se le sumó la posibilidad de ingresar desde el banco de suplentes en otros dos compromisos durante la misma temporada, uno de ellos fue en el empate sin tantos ante Flandria y el otro ha sido en el triunfo por 2 a 1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn, ambos disputados en territorio zarateño.
Habiendo tenido poco rodaje con el club que lo vio nacer, teniendo en cuenta que ya tiene 21 años y todo indicaba que corría desde atrás en la consideración del entrenador capillense Santiago Davio, el volante central ha tomado la decisión de abandonar la institución zarateña en busca de encontrar un lugar en el que pueda contar con una mayor cantidad de minutos y tener la posibilidad de convertirse en protagonista.
Así fue como se le presentó la chance de formar parte de la próxima temporada del campeonato de Primera C, donde el volante capillense estará integrando el plantel de un Real Pilar que viene de un año positivo, en el que logró revertir una preocupante situación para terminar ingresando en el Torneo Reducido y mostrando grandes actuaciones de la mano de Gabriel Torres en el banco de suplentes.
De esta manera el crédito de nuestro distrito es el primer refuerzo que presenta el Monarca de cara al próximo año de competencia, a la espera de que sigan llegando nombres que le permitan al club armar un plantel que pelee por los primeros puestos y entrar de nuevo en la puja por un lugar en la B Metropolitana de cara al 2025. Será una temporada interesante en lo que refiere a esta divisional, debido a que este será el año de la reestructuración del ascenso y según lo dispuesto por AFA se sumarán los 11 equipos provenientes de la ahora inexistente Primera D para armar un certamen de 30 equipos.
Lo particular que tiene esta noticia es que Santiago estará compartiendo plantel con su tío, Juan Cruz Vera Borda, y lo más interesante es el hecho de que posiblemente haya un cruce de hermanos. Esto se debe a que su hermano Nahuel viene de ser un pilar fundamental en la campaña realizada por Leandro N. Alem y se espera que siga integrando el equipo para la próxima temporada, por lo que el encuentro entre pilarenses y lujanenses será seguido de manera especial por el pueblo exaltacrucense.
Sé el primero en comentar