Press "Enter" to skip to content

Santoro: “Nos fuimos con la frente en alto por la actitud mostrada”

El capitán de Deportivo Capilla se refirió a la eliminación del equipo en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga SADA a manos de San Carlos por la vía del penal, en una serie muy reñida.

El segundo semestre del año no tuvo el desenlace esperado para Deportivo Capilla dentro de la Liga de San Antonio de Areco, ya que no pudieron alcanzar la performance que estamos acostumbrados a ver en el último tiempo y terminaron cayendo por penales en la serie de semifinales ante San Carlos.

Lamentablemente, el elenco murguero no pudo aprovechar el envión producido por la clasificación en el clásico ante Deportivo Robles en los cuartos de final y se toparon con un equipo de Capitán Sarmiento que los suele complicar. En una serie pareja estuvieron a 5 minutos de jugar la final.

En diálogo con El Lugareño, el capitán Diego Santoro se refirió a cómo se encuentra el plantel después de haber estado tan cerca de volver a disputar un encuentro cumbre. “Lo primero obviamente es desilusión y tristeza por haber tenido tan cerca el objetivo principal nuestro que era llegar a la final. Después en la final puede pasar cualquier cosa, pero ese era nuestro objetivo principal y no poder alcanzarlo por tan poquito y por pequeños detalles genera una desilusión grande”, mencionó.

A la hora de analizar lo ocurrido en el campo de juego, el referente capillense señaló que no hubo muchas diferencias con respecto a los cruces anteriores con este rival. “El partido salió muy parecido a lo que suelen salir todos los partidos ante San Carlos, somos equipos muy similares, aunque juguemos con estilos distintos. Somos equipos parejos, que nunca solemos sacarnos grandes diferencias durante los últimos años. Fue duro y trabado, ellos trataron de atacar por banda y con el resultado en contra salieron a pasarnos por arriba, fue un desarrollo cambiante y a falta de 5 minutos hacen la diferencia que necesitaban para igualar la serie con un penal y en los penales es un poco suerte”, señaló.

En cuanto a la autocrítica que se pueden llegar a hacer, manifestó conformismo por lo mostrado por el equipo. “Siempre se puede mejorar, nosotros venimos hace un tiempo mostrando un nivel parejo, pero no tenemos nada para reprocharnos y nos fuimos con la frente en alto por la actitud mostrada y haber dejado bien representado al club”, expresó.

Al haber finalizado la participación en esta temporada para el equipo, el defensor hizo un análisis de lo que les ha tocado vivir. “El balance es positivo porque jugamos por primera vez un torneo provincial que no se había jugado nunca en la zona, estando a la altura de un torneo tan importante. En los torneos de SADA, en uno hicimos final y en otro semifinales quedando afuera por penales, así que estuvimos a la altura. Nos hubiese gustado coronarlos con un título, pero no se dio todo”, señaló.

Para finalizar la entrevista, se refirió a lo que les gustaría vivir durante 2023. “La idea del club es volver a jugar la Copa Federación y siempre que arrancamos un torneo en el último tiempo el objetivo es llegar al último día, llegar a la final, ser protagonistas y tratar de dejar bien parado al club. A eso vamos a apuntar en el 2023, ojalá podamos volver a jugar ese torneo porque nos da prestigio y un roce deportivo interesante para después afrontar la liga de otra manera”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.