Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Santoro: “Veníamos con una base sólida y se sumaron jugadores interesantes”

El capitán de Deportivo Capilla se refirió a la actualidad por la que está atravesando el equipo y a cómo vienen llevando a cabo la preparación durante el período de aislamiento social obligatorio.

La temporada 2020 lo agarraba a Deportivo Capilla en un período de modificaciones, con la llegada a la dirección técnica de Julio Márquez en el lugar de Gerardo Garate, y con grandes expectativas de continuar creciendo como institución y seguir consiguiendo logros deportivos. Este parate ha frenado todas las actividades, pero los jugadores se continúan entrenando para estar en la mejor forma física una vez que se reinicie la actividad.

El Lugareño dialogó con el capitán del equipo, Diego Santoro, para conocer detalles acerca de su preparación en este período de aislamiento social obligatorio. “Es complicado, estamos entrenando tres veces por semana en el horario que lo hacíamos habitualmente antes de la suspensión por medio de videollamada, ayuda el hecho de estar con los compañeros, charlar y de paso sentirnos acompañados para entrenar, pero está lejos de ser la forma ideal de prepararse para afrontar un torneo y menos sin saber cuándo volverá todo a la normalidad”, comenzó relatando.

Por otra parte confesó que esto afecta un poco el proceso de conformación del equipo que venían realizando. “Tenemos un grupo súper consolidado que en su mayoría venimos jugando juntos hace dos años, la unión que existe es la parte más fuerte que tenemos. Al no alimentarla día a día compartiendo entrenamientos o momentos dentro del club influye, pero hablamos mucho y tratamos de seguir en contacto”, expresó.

A la hora de referirse a cómo se venían sintiendo durante los primeros entrenamientos con el cuerpo técnico que encabeza Julio Márquez, no dudó en manifestar su conformidad con el mismo. “Estábamos muy bien, tanto en lo humano como en lo futbolístico, el nuevo cuerpo técnico cayó muy bien e hicimos muy buenos amistosos. Se veía un estilo de juego bastante marcado, se trabajó muy fuerte y se estaban viendo los frutos en la cancha, una lástima lo que paso”, mencionó.

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta Deportivo Capilla de cara a lo que viene es el plantel, el cual año tras año continúa dando pasos agigantados para escribir páginas importantes en la historia de la institución. “Veníamos con una base muy sólida y este año se sumaron jugadores más que interesantes como Carlos Fachinella que nos da mucha jerarquía, sumado a la vuelta de Marcos Arguello. En líneas generales no tuvimos prácticamente cambios en el plantel y el que se suma es porque realmente mejora al plantel, la competencia interna es grande y es sana, eso nos hace mejorar mucho”, manifestó.

El defensor, quien cuenta con una extensa trayectoria dentro del ascenso de nuestro país, también hizo alusión a las decisiones que pueden llegar a tomar quienes organizan la Liga de San Antonio de Areco. “No tenemos demasiada información, confiamos en que se realice lo antes posible, siempre y cuando se haga tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los deportistas y espectadores”, afirmó.

El nuevo cuerpo técnico cayó muy bien e hicimos muy buenos amistosos”

A pesar de no tener en claro el futuro de la competencia, el club trabaja a conciencia con una sola meta en mente. “El objetivo es claro y deportivamente es salir campeones, venimos trabajando para eso y nos creemos capacitados para pelear hasta el final”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta