El vecino de Parada Robles se dio el gusto grande de completar el recorrido del Rally Dakar 2023, finalizar en el puesto 12° de la clasificación general en la divisional T3 y volver al distrito con el premio en sus manos.
Este domingo se llevó adelante la 14° y última etapa del Rally Dakar 2023 en Arabia Saudita, donde Exaltación de la Cruz ha sido representada con una excelente performance, por nuestro vecino de Parada Robles y bombero voluntario, Augusto Sanz. En los últimos 417 kilómetros, desde Al-Hofuf hasta Dammam, el binomio Porem-Sanz cruzó la línea de meta en la 10° ubicación, a 6,03 minutos de los ganadores.
Navegando al portugués Ricardo Porem, finalizaron en el 12° puesto de la clasificación general en la divisional T3 de la categoría vehículos ligeros y completó una primera quincena de enero inolvidable. La dupla selló en toda la competencia un tiempo de 62,42,34 horas, quedando a 19,46,41 horas de los vencedores, Austin Jones (Estados Unidos)-Gustavo Gugelmin (Brasil), quienes acumularon un tiempo de 51,55,53 horas.
“Fue una experiencia única, increíble carrera, muy dura. Fueron casi 10 mil kilómetros en total, donde hemos tenido algunos problemas, impactos con el vehículo y siempre lo hemos reparado en el medio de la etapa, pero siempre hemos podido salir, así que contento por eso. También, tuvimos una segunda semana muy buena, donde ganamos la etapa 11, haciendo el primer 1, 2 y 3 para Yamaha en la historia, hemos tenido cuatro cuartos puestos y seis top ten”, señaló Sanz en una entrevista exclusiva con El Lugareño.
Los integrantes del equipo X-Raid Yamaha Supported Team configuraron así una actuación histórica, yendo claramente de menor a mayor e hilvanando una serie de estupendos resultados en la segunda semana de acción. Incluso consiguieron la victoria en la 11° etapa. De esta manera, Augusto se colgó la medalla de finisher y entró en la historia grande del deporte local.
“El equipo estuvo muy bueno, un auto increíble para ser el primer año que corrió y feliz por todo el apoyo y mensajes de gente de Exaltación de la Cruz, se sintió el cariño brindado por la comunidad. Quiero mandar un especial saludo a los Bomberos Voluntarios del distrito y del país, que me han enviado un mensaje por redes y radios. Mañana llega una medalla del Dakar para Exaltación”, cerró el navegante exaltacrucense.
Be First to Comment