Press "Enter" to skip to content

Scovenna: “Mi idea es mantener una constancia en los entrenamientos”

La profesora de la Escuela FS se refirió a como se las viene ingeniando para continuar trabajando con sus alumnos en este período de cuarentena y habló sobre sus expectativas para este 2020.

Una de las disciplinas que reúne a la mayor cantidad de adeptos dentro de nuestro distrito es el patín artístico, con una interesante variedad de ofertas en las distintas localidades que ayuda a promover el deporte. Entre estas instituciones se encuentra la Escuela de Patín Artístico FS, a cargo de Florencia Scovenna, la cual viene funcionando hace años en la Sociedad Española de Capilla del Señor.

En diálogo con El Lugareño, la profesora dio a conocer cuáles son sus expectativas de cara a un nuevo año de trabajo. “Gracias a los resultados del año pasado no solo arranqué el 2020 enfocada en la parte competitiva, ya que tengo alumnas que están compitiendo tanto a nivel provincial como nacional y año a año van subiendo de categoría, sino también que estoy enfocada en que mi escuela crezca en la parte recreativa. El patín se realiza hace muchos años en Capilla y mi deseo es poder abrir grupos para distintas edades y que lo hagan para realizar una actividad física, que sea muy placentera y que a su vez de un beneficio para la salud”, comenzó relatando.

Esta pandemia por la que estamos atravesando nos lleva a todos a apelar a la creatividad para intentar no perder del todo esa rutina a la que estamos acostumbrados y es por este motivo que Florencia manifestó cómo se las ingenia para encarar su trabajo.

“Me estoy manejando de forma online con los entrenamientos, no puedo dar clases de patín así que me enfoco en lo que es la parte física. Estoy mandando entrenamientos para mis patinadores en la parte de saltos y de trompos, todo esto lo estoy compartiendo en las redes sociales para que todas las personas que quieran realizar un entrenamiento en su casa lo puedan hacer”, señaló.

Al referirse a las metas que se propone de cara a este año, manifestó: “Mi idea es mantener una constancia de entrenamiento con mis alumnos para que cuando se vuelvan a poner los patines no se nos vengan todas las competencias encima y no sientan el estar tanto tiempo paradas. Otro de mis objetivos se centra en los shows de fin de año de la escuela, que como han tenido tanta repercusión en Capilla mi idea es hacer otro meses antes”, expresó. Por último, se dirigió a aquellas personas que tienen ganas pero que no se animan a iniciarse en esta disciplina. “El miedo es algo que trabajo constantemente en mis alumnos y lo que les digo es que se nos va la vida y no nos podemos quedar con el que hubiese pasado si me animaba. El patín es un deporte hermoso que se presta al disfrute, yo los invito a que vengan a probar porque se adapta a todas las personas y vamos desde lo más fácil a lo más difícil”, concluyó.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.