Tras 13 años, el entrenador regresa al club como Coordinador de Básquet y DT de la Primera, con un proyecto integral que apunta al crecimiento de las formativas, el fortalecimiento del sentido de pertenencia y el desarrollo a largo plazo.
En el deporte todavía existen historias de novela y una de esas es la que le toca vivir en esta ocasión al Club Honor y Patria de Capilla del Señor, que después de 13 años se vuelve a reencontrar con una persona que cuenta con todas las condiciones necesarias para ayudar al club a dar ese salto de calidad que viene buscando. Con un período de seis años previo en la institución en la que forjó experiencia y muchas relaciones que se mantuvieron en el tiempo, Sebastián Gaspe decidió retornar al Gaucho para asumir como Coordinador de Básquet y entrenador del primer equipo.
En un diálogo que sostuvo con El Lugareño, Gaspe explicó cómo se fue gestando su vuelta. “Yo estaba como entrenador-coordinador en Náutico hace 13 años. Cuando me fui de Honor y Patria estaba recién casado y no tenía hijos, hoy tengo tres hijos que me empezaron a reclamar un poco de tiempo en casa y el más chico este año empieza en Premini, me pareció el tiempo de volver y nos pusimos de acuerdo muy rápido con el club”, comenzó relatando.
“La mayoría de los chicos que están en la Comisión Directiva hoy o los que están en el básquet, son todos chicos que tuve en mi paso por el club”, agregó sobre un factor clave para que se faciliten las charlas.
Sobre este tema, también se le consultó cómo encontró Honor y Patria después de tanto tiempo fuera. “Me encontré con un club renovado. Hace tres meses y medio cuando llevaba a mi hijo a un entrenamiento de la escuelita me llamó la atención la cantidad de chicos que había y no solo en básquet. Ahí le presté atención al club, me interioricé un poco de cómo venía la mano y cuál era el proyecto, hablé con gente del club y me empezó a entusiasmar la idea de volver”, comentó.
La experiencia hace que tenga un panorama claro de cómo llevar a cabo el trabajo y así lo dio entender en nuestra charla. “Yo entregué un proyecto escrito una vez que nos pusimos de acuerdo, donde tenemos metas a corto, mediano y largo plazo. En lo inmediato lo que tenemos que hacer es sostener el buen trabajo que venía haciendo el cuerpo técnico al cual me sumo, incrementar la cantidad de jugadores en Premini y Mini, mejorar la calidad de lo que tenemos más arriba, continuar con el trabajo de sentido de pertenencia de los jugadores y repatriar a los que son oriundos y darle más empuje al básquet femenino que es lo que se viene y es lo que nos piden en la Asociación”, comenzó relatando.
“Estamos con la idea, no sabemos si se va a poder concretar, de hacer un campus en marzo. Para este año, si se sostiene el mismo formato de competencia del año pasado, es tratar de ascender en Formativas a mitad de año y sostener la categoría en el tiempo porque la Zona A es muy competitiva y hay cuatro o cinco clubes que marcan el ritmo y a largo plazo la idea es jugar los Pre Federales”, agregó.
Con antelación, mencionamos que se hará cargo de la Primera División del club. “Vengo a ser la cabeza del cuerpo técnico y ya hemos tenido charlas en las que marqué las pautas de trabajo, la idea no es venir a proponer cambios bruscos, sino que es mantener la idea que venía trayendo Ale, pero con matices propios”, señaló.
Para finalizar, adujo que el público también ha sido una pieza fundamental para que le empiece a picar el bichito de regresar. “Ese fue otro de los motivos que me llevó a replantearme el hecho de volver al club, pude ver pocos partidos porque me tocaba jugar al mismo tiempo, pero las pocas veces que pude verlos me llamó la atención ver la cancha llena con mucha gente apoyando, sé que muchos comercios se acercaron”, concluyó Gaspe.






