Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Soncini: “Este año me propuse bajar de peso y estoy bien para la Super Master”

El piloto de Parada Robles dio a conocer detalles sobre su actualidad deportiva y se refirió a cómo afronta una temporada 2020 de mucha actividad en las diferentes competencias en las que participa.

En los últimos años el distrito de Exaltación de la Cruz ha crecido bastante en cantidad de habitantes por la llegada de gente que conoce la zona y elige asentarse en esta. De la mano con este crecimiento demográfico, se ha dado una mayor cantidad de representantes locales en diferentes tipos de competencias.

Uno de estos casos es el del piloto Gabriel Soncini, que fin de semana tras fin de semana despliega su habilidad conductiva a bordo de los kartings del equipo KDM y que en este parate generalizado le brindó una entrevista a El Lugareño. “La verdad que asombrado y parado, con todo en marcha pero con estas últimas alternativas que nos hacen cambiar a todos por una cuestión de seguridad. Se suspendieron todas las fechas a lo largo del país y estamos expectantes a lo que pase”, comenzó relatando.

En cuanto a las actividades que realiza en este período y los objetivos que se plantea de cara a la temporada, señaló: “Suponiendo que esto pase lo más pronto posible, tengo toda la estructura lista con dos kartings en marcha para encarar los campeonatos Provincial de Córdoba y el del Centro que se me escapó por poco el año pasado. En este momento voy cambiando piezas que se van venciendo y estamos actualizando las cosas”.

A pesar del poco tiempo que lleva viviendo en la zona, Soncini se siente respaldado por la gente de Parada Robles. “Cuando me ven pasar con el karting cargado que me estoy yendo o cuando ven que estoy arreglándolos o lavándolos la gente para y pregunta. Esta es una comunidad bastante tuerca, esto es muy importante para mí porque vengo de una familia bastante fierrera, nos quedamos hablando y si se puede difundir el deporte mucho mejor sobre todo para los nenes chicos”, expresó.

La temporada pasada se dio de menor a mayor para el piloto, dado que atravesó inconvenientes que le complicaron el año. “El 2019 lo empecé muy mal porque estuve internado dos meses en Capilla y no pude correr hasta abril y me perdí el 30 por ciento de las carreras, en mayo disputé mi primer carrera con muchas ganas y desconté varios puntos en los campeonatos. Me quedé con el Campeonato Provincial de Córdoba que es el que gané, pero también estuve peleando otros campeonatos”, señaló.

A la hora de hablar sobre los aspectos que apunta a mejorar en este año identificó uno en especial. “Yo corro en la clase Super Master, donde el peso mínimo es de 190 kilos y yo estaba pesando 212g así que daba mucha ventaja. Este año me propuse bajar de peso y ya bajé 20, así que estoy muy bien para la Super Master y como yo me anoto en otras categorías de menor peso ya puedo ser más competitivo en aquellas también”, mencionó.

Buen inicio de año

A pesar de la suspensión de las actividades, Soncini llegó a disputar una carrera en la ciudad de Navarro con un resultado muy positivo en la clase Super Master. “No me equivoqué y creo que algún otro si lo hizo. Estábamos muy rápidos el sábado, habíamos empezado mal pero terminamos con muy buenos tiempos, y el domingo fuimos realmente imbatibles porque clasificamos primeros, ganamos la serie con la mejor vuelta y nos impusimos en la final”, cerró el piloto.

8 comentarios

Deja una respuesta