Press "Enter" to skip to content

Soncini: “Voy con muchas expectativas para repetir el título”

La actividad se está reanudando en las distintas competiciones y el piloto de Parada Robles se encuentra listo para volver a competir. Este fin de semana realizará pruebas comunitarias en Chivilcoy.

“Gracias a Dios se abrió, más que nada por los que trabajan de esto porque hay gente que ya no sabe qué hacer”, fueron las primeras palabras del piloto de Parada Robles, Gabriel Soncini, a la hora de referirse a la reactivación de las distintas competencias de karting dentro del territorio nacional.

Después de varios meses sin actividad, el representante de nuestro distrito recibió la confirmación de la vuelta de una de sus competiciones predilectas y ya se encuentra preparándose a la espera de la misma. “Estoy con dos chasis para empezar a pleno el campeonato, sabemos que el Karting del Centro dio fecha de inicio de actividad pero esto no se sabe hasta que llegue el día porque hay ciudades que por protocolo o por cantidad de casos (de Coronavirus) están dando para atrás. Sucedió con la PPK de Olavarría que tenía todo autorizado y al aumentar los casos se canceló. Así que estamos viendo si aguanta el Karting del Centro con la decisión que tomó”, expresó.

La fecha está planificada para el fin de semana del 20 de noviembre en el kartódromo de 25 de Mayo. “Yo estoy preparado con todo el equipo, listo como cada uno de los integrantes de la categoría. Normalmente van 300 kartings pero por protocolo le pusieron un límite y no creo que vayan más de 250”, agregó.

En la búsqueda de la puesta a punto de su unidad, el volante local ya se encuentra realizando pruebas en distintos circuitos. “El fin de semana pasado me fui el sábado a Olavarría, el domingo fui a 25 de Mayo y a Saladillo y no me dejaron, así que por último fui a 9 de Julio y ahí si pude girar a la tarde. Hice algunas pruebas de adaptación porque después de ocho meses es muy difícil físicamente, más para un tipo de mi edad que lo siente bastante, pero anduve muy bien y la puesta a punto es la misma que había dejado”, manifestó.

Este fin de semana continuará girando a bordo de su máquina al hacerse presente en las primeras pruebas comunitarias que va a realizar la categoría en Chivilcoy. En relación al rendimiento exhibido hasta el momento comentó: “Estuve probando con muy buenos tiempos, siempre buscando la mejor performance del karting que hay que limar algunas cositas pero está bastante cerca. Voy con muchas expectativas este año para ver si puedo repetir el título y sobre todo que empiece esto para que la gente empiece a trabajar”.

“En principio en el Karting del Centro y si se autoriza a correr en el Karting de Córdoba, esos serían mis dos objetivos porque son las dos categorías de mayor concurrencia e importancia también”, mencionó en alusión a los objetivos planteados para esta temporada.

Por último se refirió a cómo se manejó el ámbito de la disciplina en este tiempo inactivo y a cómo aguardan por el regreso. “Hoy hay una expectativa impresionante, te puedo asegurar que hubo un movimiento de venta de kartings muy alto a pesar de no haber actividad. Muchos pilotos compraron kartings y no hay carreras, han ido a circuitos privados porque la gente se ha ido adaptando a las circunstancias y no se quiere quedar parada”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.