El jugador de Capilla del Señor se refirió a como se encuentra su situación contractual con General Lamadrid y se expresó acerca de la decisión de quita de descensos por parte de AFA para los próximos torneos.
El distrito exaltacrucense posee una gran cantidad de deportistas que nos representan en diversas disciplinas y una de las posibilidades que nos brinda este período de aislamiento es la de poder charlar con algunos de ellos y conocerlos un poco más.
Nahuel Tríbulo es un futbolista nacido en Capilla del Señor que desde hace un par de años se dedica profesionalmente a la actividad y esta temporada ha mostrado la mejor versión de su joven carrera al ponerse la camiseta de General Lamadrid en el campeonato de Primera C.
El lateral derecho dialogó con El Lugareño acerca de cómo viene atravesando este período de aislamiento. “Trato de llevarla de la mejor manera, me vine para Capilla cuando arrancó todo para pasarla en familia. Busco tener la cabeza ocupada siempre, ayudando en algunas cosas de la casa para que el día se pase rápido”, mencionó.
“Estaba entrenando todos los días con el club vía Zoom y después metía otra rutina por mi cuenta, así que hacía siempre doble turno, pero esta semana nos dieron licencia para ver qué arreglaba el club con nosotros y por el momento no estoy entrenando con el plantel”, agregó en cuanto a los entrenamientos.
El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Chacarita Juniors se manifestó acerca de su situación contractual. “Soy jugador libre porque mi contrato terminaba el 30 de junio, pero habíamos tenido una reunión grupal y los referentes del plantel tuvieron una reunión con el cuerpo técnico y los dirigentes donde la idea era que siga la mayor parte del plantel. Estábamos en Reducido y habíamos hecho una gran campaña, como el Reducido seguía en pie la idea era que sigamos pero yo todavía no hablé nada”, expresó.
A la hora de analizar el rendimiento suyo durante la última temporada se mostró contento. “Venía siendo un año positivo porque venía jugando y estuve en la mayor parte de los partidos, venía con una buena continuidad y apareció esto que fue una sorpresa para todo el mundo. El balance es bueno porque desde que soy profesional no había tenido la posibilidad de sumar tantos partidos en un año y Lama me dio la oportunidad de tener ese ritmo que necesitaba”, comentó.
Uno de los temas que se encuentra en discusión es la decisión tomada por AFA de quitar los descensos en los próximos campeonatos. “No lo comparto porque los clubes no armarían planteles competitivos para mantener la categoría o pelear por un ascenso y se arreglarían con chicos de las inferiores, ahorrándose plata de traer jugadores de jerarquía, eso dejaría a muchos compañeros sin la posibilidad de firmar un contrato”, explicó.
También opinó sobre el significado que tiene para él ser uno de los representantes del distrito. “Es algo muy lindo, yo me tuve que ir a los 7 años a Morón porque mi papá jugaba al fútbol y la familia lo tuvo que acompañar. Me gustaría llegar a lo más alto, que la gente de Capilla me pueda reconocer y que sienta que estoy representando al pueblo”, afirmó quien es sobrino de Juan Cruz Vera Borda.
Por último, habló acerca de sus próximas metas en la carrera. “Desde chiquito siempre quise ser jugador de fútbol y mis objetivos son los de poder seguir creciendo, firmar un mejor contrato y tratar de alcanzar mejores clubes. Si se puede dar la posibilidad de jugar afuera sería algo muy lindo para mí, pero hoy me centro en poder firmar un nuevo contrato”, cerró.
Sé el primero en comentar