Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Un exaltacrucense dentro de la cúpula del Turismo Pista

La categoría llevó a cabo la renovación de sus autoridades de cara al período 2019/21. Pablo Vázquez asumirá el cargo de tesorero durante esta nueva etapa, además de continuar compitiendo en la Clase 2.

Estamos atravesando por un período en el que las distintas federaciones se encuentran imposibilitadas de desarrollar sus competencias y aprovechan el tiempo sin actividad para ponerse al día en otros aspectos. Es por este motivo que en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Pilotos del Turismo Pista (APTP), entre otros temas que se tocaron, quedó conformada la comisión directiva de la entidad que tendrá mandato hasta fines de 2021.

Hay una noticia que se encuentra íntimamente relacionada con nuestro distrito, debido a que el piloto de Exaltación de la Cruz, Pablo Vázquez, ha sido designado para hacerse cargo de la tesorería de la categoría, siendo acompañado en la gestión por Juan Garavaglia desde la pro-tesorería. Esto significa un atractivo desafío para el experimentado comerciante de nuestro distrito, quien nos tiene acostumbrados a verlo realizar grandes actuaciones a bordo de las diferentes unidades que ha tenido la oportunidad de conducir y con las que siempre ha sido protagonista dentro de la Clase 2.

El arranque de año no había sido del todo positivo para el piloto local, quien no pudo meterse en el pelotón de protagonistas a lo largo de los dos compromisos en los que ha participado con su nueva Volkswagen Up. En el estreno llevado adelante en el autódromo “Óscar y Juan Gálvez” cerró una actuación discreta con un 13° puesto, mientras que en la fecha desarrollada en Alta Gracia no pudo mejorar este rendimiento y se vio obligado a abandonar la carrera cuando faltaban siete vueltas para su finalización. Con esto debe quedar claro que las dos funciones no se sobreponen desde ningún punto de vista y lo vamos a poder seguir disfrutando dentro de las pistas por un largo tiempo.

Cabe destacar que la Asociación de Pilotos de Turismo Pista se encuentra en la misma situación que otras federaciones, a la espera de que se apruebe un protocolo que les permita regresar a la competencia tomando los recaudos necesarios para preservar la salud de los competidores y asistentes. La tercera de las nueve fechas que componen el calendario estaba previsto que se desarrolle el pasado 10 de marzo, aunque no se había llegado a confirmar un escenario para la misma.

El resto de las autoridades

El nuevo presidente de la Comisión Directiva del Turismo Pista es Miguel Ángel Bongioanni, quien será secundado por Juan Pablo Peloso en el cargo de vicepresidente. Por otra parte, será Graciela Llorente quien quedará al frente de uno de los puestos claves como lo es la secretaría, con Miguel Ángel Carballo como prosecretario.

La lista continúa con los vocales titulares entre los que se encuentra el vecino pilarense Javier Figueroa; junto a Jorge Addario, Alan Leston y Nicolás Bonfiglio. Por otro lado, Gonzalo Alcaine y Norberto Donato ocuparán el lugar de vocales suplentes.

El otro pilarense, Marcelo Marchesse, cierra el círculo de autoridades en su cargo de revisor de cuentas titular, siendo reemplazado en casos puntuales por su suplente, Jonathan Baldinelli.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.