Ingeniero Raver sumó su tercera derrota consecutiva en lo que va del Torneo Oficial de la ABZC. Fue tras ser contundentemente superado por Defensores Unidos de Zárate con un marcador de 69 a 47.
El Club Ingeniero Raver sigue sin poder levantar cabeza en el Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana en la Zona A y en esta ocasión sufrió una nueva derrota en el marco de la tercera jornada, en un compromiso en el que recibió la visita de Defensores Unidos de Zárate.
Los dirigidos por Marcelo Policastro no pudieron sostener la paridad planteada en el inicio del encuentro y terminaron cayendo por 69 a 47 ante un elenco celeste que se apoyó en la enorme labor de Carlos Garín Palacios, máximo anotador del encuentro con 25 unidades. Por parte del dueño de casa, el de mejor rendimiento fue Matías Amsterdamsky con 14 puntos y también se destaca el aporte realizado por Carlos Montenegro, quien lo secundó con 11 tantos.
Resumen del juego
La visita comenzó golpeando primero en la noche cardalera para adelantarse por 4 de la mano de Tedesco, Raver respondió rápidamente para remontar a través de Montenegro con un parcial de 12 a 4, sin embargo, CADU reaccionaría sobre el cierre para llevar el marcador a 15 iguales con un buen tramo de Criado.
En el segundo cuarto se empezaría a terminar la historia para el elenco conducido por Marcelo Policastro, ya que fue en este período donde la sociedad Garin Palacios-Tedesco alcanzó su esplendor para causar enormes daños en la zona defensiva del «Cardo» y con una carrera de 16 a 6 lograría sembrar las primeras distancias en el juego.
Raver intentó responder con una ráfaga de Amsterdamsky, pero Garin Palacios volvió a hacer su aparición con una mano que quemaba para irse al entretiempo arriba por 38 a 27.
En el tercer período el encuentro continuó por los mismos carriles, siendo Garin Palacios el principal objetivo de los focos a merced de la gran efectividad mostrada, ya que sería a través de él que lograron marcar una distancia máxima de 16 puntos con un transitorio 49 a 33. Ingeniero Raver esbozó pequeños atisbos de reacción con la intención de acortar distancias, pero un Iluminado Garín Palacios junto a Burgueño fueron los encargados de volver a golpear a la defensa para encarar el cierre del juego 13 adelante (54 a 41).
El epílogo del encuentro terminó de esclarecer la enorme diferencia vivenciada a lo largo de la noche cardalera, donde se vio un alicaído conjunto dueño de casa sin encontrar respuestas ante un rival que no bajó en ningún momento el ritmo de competencia y terminaría sellando un importante triunfo por 69 a 47 que los invita a ilusionarse con ser animadores en la competencia. El panorama no viene siendo favorable para Ingeniero Raver, que encima tendrá que medirse ante el último campeón, Independiente de Zárate, esta noche desde las 21 para salir de la racha negativa.
Sé el primero en comentar