Raver y Honor y Patria obtuvieron resultados positivos por intermedio de sus equipos menores en el Torneo de la ABZC en una temporada que los tiene como protagonistas.
Hace muchos años que los equipos de Exaltación de la Cruz han decidido trabajar en el desarrollo de proyectos deportivos serios en el área de formativas y esto es algo que se ve reflejado más precisamente en el básquet. Allí es donde, tanto Ingeniero Raver como Honor y Patria, han logrado convertir a Los Cardales y Capilla del Señor en plazas donde se práctica el deporte con clubes en los que se les da herramientas a sus chicos para permitirse aspirar a competir de igual a igual con grandes instituciones que forman parte de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana.
La temporada 2024 viene arrojando buenas sensaciones en ambas instituciones, que van afirmando a sus equipos en cada una de las categorías formativas y de a poco se vienen convirtiendo en equipos muy duros para sus rivales. Este fin de semana arrojó una cosecha importante en cuanto a resultados positivos en las tiras que ambos disputaron en condición de local.
Por un lado, a Ingeniero Raver le tocó verse las caras con uno de los equipos con peor actualidad de la competencia, como Unión de Zárate, en Los Cardales. Una jornada casi perfecta fue la del verde, que sostenido en la actuación brillante de Felipe Castillo (28 puntos) aplastó a su rival en U13 por 82 a 9, racha que extendería en el compromiso de U15 con un 59 a 32 en un juego que tuvo como figura a Benicio Lipare (17 puntos) y le permitió mantener el invicto que los tiene en lo más alto de la tabla.
El elenco U17 supo sobreponerse a momentos complicados para terminar imponiéndose por 49 a 34, en la previa a la única derrota sufrida ante los zarateños, que se dio en el partido de la U21 por 66 a 59.
Festival gaucho
Honor y Patria, a diferencia de su clásico rival distrital, debió afrontar tres compromisos a lo largo del fin de semana, teniendo en cuenta que Boca del Tigre no posee equipo en la categoría U13. Sacando esta divisional que no vio acción, fue un completo festival gaucho el que se vivió en el gimnasio “Rodolfo Bocca”, debido a que los capillenses se impusieron sin ningún tipo de piedad sobre su rival en todos los encuentros.
El primer éxito de Honor y Patria llegó con una contundente actuación de la U15, que se impuso por un marcador de 72 a 33 con una performance descollante de Joaquín Gweder (20 puntos). La seguidilla de victorias tendría a la U17 como segundo capítulo con un 74 a 32 que les permitió erigirse como únicos líderes de la tabla en esta categoría, y cerraría con el juego de la U21 como frutilla del postre que con un 69 a 50 logró otro resultado positivo ante el apoyo de sus familiares y amigos.
La fecha 6 tendrá lugar en la jornada de mañana y tan solo uno de nuestros clubes verá acción, debido a que Ingeniero Raver estará cumpliendo con su fecha libre y se tomará descanso. Por otro lado, Honor y Patria volverá a presentarse en condición de local, pero esta vez lo hará con un rival de la talla de Ciudad de Campana.
Sé el primero en comentar