Press "Enter" to skip to content

Una jornada memorable para Augusto Sanz en el Dakar

El navegante de Parada Robles tuvo otra actuación destacada junto a Ricardo Porem. Se quedaron con la victoria en la Etapa 11 de la categoría T3, que une a Shaybah con Empty Quarter Marathon.

La carrera más difícil del mundo se encuentra atravesando su segunda semana de competición y nuestro representante sigue firme, dándole pelea a los intrincados caminos que presenta Arabia Saudita con un rendimiento de menor a mayor.

Es que Augusto Sanz está realizando un brillante trabajo como navegante de Ricardo Porem en su primera incursión en esta complicada competencia, y durante la jornada de hoy llevó adelante su mejor rendimiento en lo que va de la competencia tras hacerse con la victoria dentro de la categoría T3 durante la Etapa 11, al haber finalizado el recorrido de 427 kilómetros con un tiempo notable de 3 horas, 19 minutos y 11 segundos, esto es valioso teniendo en cuenta que debían afrontar 153 kilómetros de enlace y 274 de circuito especial.

En declaraciones posteriores a la actividad oficial, el piloto Ricardo Porem dio a conocer sus primeras sensaciones tras hacerse con la victoria en la Etapa 11. “Ha sido una etapa muy buena para nosotros. Es muy divertido navegar dunas así. El Empty Quarter es impresionante, me encanta. Nuestro coche también ha demostrado ser muy rápido en este terreno y estamos felices por haber cumplido con el objetivo que nos habíamos marcado: llegar al vivac de la primera parte de la etapa maratón sin problemas», explicó el portugués.

La dupla de nuestro representante no la tuvo para nada fácil en esta jornada, ya que peleó palmo a palmo con el binomio de los portugueses Joao Ferreira y Filipe Palmeiro y el de los chilenos Ignacio Casale y Álvaro León, quienes terminaron la etapa 20 segundos por detrás de los ganadores.

La victoria en el trayecto que une Shaybah con Empty Quarter Marathon ha sido beneficiosa para Porem y Sanz, ya que les permitió adelantarse un puesto más en la Clasificación General de los T3 y se encuentran en el 14° puesto con un tiempo total de 56 horas, 9 minutos y 14 segundos. De esta forma se siguen ilusionando con meterse dentro del Top Ten, ya que son 3 horas y media las que los separan del 10° puesto.

Lo de hoy fue muy bueno, pero si hay algo que debe demostrarse en esta competencia es constancia y el navegante de Parada Robles no tiene demasiado descanso. Esto se debe a que mañana deberá volver a salir al desierto árabe para emprender el retorno de Empty Quarter Marathon a Shaybah en un recorrido de 376 kilómetros compuesto por 191 de enlace y 185 de especial. En la misma se podrá ver la lucidez táctica de cada piloto para ver como se manejan en un verdadero festival de dunas, además esta será una prueba clave por ser la del recorrido más corto que queda previa a las dos jornadas finales en las que se definirá la competencia.

Lo realizado en esta etapa 11 no es otra cosa que una confirmación de lo que venían mostrando los referentes del X-Raid Yamaha Supported Team durante las etapas anteriores, debido a que con tiempos de 3 horas, 39 minutos y 57 segundos y de 1 hora, 59 minutos y 39 segundos habían logrado finalizar en la cuarta colocación las Etapas 9 y 10. Sacando estas últimas, el rendimiento de ambos venía siendo bueno y siguiendo una performance lineal que los ubicaba habitualmente en el Top 15, sacando la Etapa 7 que fue la que más los perjudicó con inconvenientes que los relegaron al 36° lugar de esa jornada y los alejó de la pelea por los puestos de vanguardia.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.