Press "Enter" to skip to content

Una nueva competencia llega a Exaltación de la Cruz

El Club Social y Deportivo Robles será sede del certamen correspondiente a la Liga Argentina de Zona Norte. Otorga posibilidades de participar de torneos regionales, nacionales e internacionales.

A lo largo de los últimos años el futsal ha crecido considerablemente en nuestro distrito de la mano del gran proyecto que tiene lugar en el Club Social y Deportivo Robles, primero con la Escuela Municipal de Futsal Femenino que continuamente se convierte en protagonista de la Liga Metropolitana y más recientemente con la irrupción ganadora del elenco masculino en diferentes competencias. Ahora tendrán la oportunidad de experimentar la organización de un torneo al ser elegidos como sede de un nuevo certamen de la Liga Argentina de Zona Norte.

En diálogo con uno de los organizadores del torneo, Santiago Scalarandi, nos manifestó como inició este desafío. “Es un sueño que surgió después de muchas charlas con la Liga Argentina viendo como podíamos participar de alguna liga como equipo y viendo como podíamos hacer para competir afuera”, comenzó relatando.

“Se hace muy difícil viajar de Exaltación de la Cruz todos los domingos por la lejanía y los torneos se hacen muy costosos. Hace mucho tiempo empezamos a soñar con hacer un torneo local y encontramos el apoyo en la Liga Argentina que nos ve como Regional y va a hacer crecer mucho la actividad”, agregó en relación a los motivos que los llevaron a organizarlo.

A la hora de referirse a cómo será la conformación de esta primera edición de la competencia, señaló: “Estamos enfocados en que haya un equipo de cada pueblo y vamos a priorizar en este primer torneo de seis equipos a federalizarlo. Se han interesado de Gaynor, un equipo de Torres y estamos hablando con gente de Los Cardales que quieren comenzar la actividad. No va a ser solo una buena posibilidad para Robles, sino que el futsal va a tener un vuelo diferente en el distrito, viene creciendo en todos lados y la posibilidad de tener un torneo propio y ojalá en un futuro una selección local va a ser de ayuda”, expresó en relación a la importancia que tendrá este certamen en cuanto a la proyección de la disciplina.

En relación a los objetivos que se trazan como organizadores de esta competencia que estará bajo la órbita de la Liga Argentina de Futsal-Zona Norte destacó algunos aspectos.

“Pusimos pocos equipos para tener un torneo organizado para poder ir aceitando una dinámica, la gente de la Liga Argentina se va a acercar y va a fichar a todos los jugadores. La idea es armar un torneo que salga bien y que sea profesional y prolijo para todos, queremos que los equipos se puedan desarrollar y que campeón y subcampeón puedan participar de otros torneos”, mencionó.

Lo último tiene que ver con la clasificación a la Copa de Campeones de la asociación, a la que accederán dos equipos por parte de este torneo.

Por último, se refirió a la inscripción del torneo y al espectáculo con el que se espera encontrar. “Nos vamos a concentrar que estos seis cupos, que todavía están disponibles porque queremos anotar la mayor cantidad de equipos posible, y con criterios de territorio definir a partir del 1 de mayo los equipos para seguir avanzando. En Exaltación de la Cruz hay mucho nivel y muy buenos jugadores y eso me parece que se va a ver reflejado en el torneo”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.